Noche negra en Córdoba: a San Lorenzo no le salió una y se trajo una dura derrota
El equipo de Boedo jugó mal y sigue sin poder encadenar triunfos. instituto fue contundente y le ganó 2 a 0. ¡Mirá!
No hay caso. San Lorenzo no puede pisar firme en el torneo. No logra hilvanar dos triunfos consecutivos y así el objetivo de entrar a alguna Copa internacional se transforma casi en una utopía. El Ciclón jugó mal en Alta Córdoba y se trajo una dura derrota por 2-0 ante Instituto.
Leandro Romagnoli volvió a ubicar al vasco recostado sobre la izquierda del mediocampo, pero Muniain no se mostró cómodo encasillado en sector y apenas podía se centraba para tomar contacto con la pelota y buscar ser la manija del equipo, como en el segundo tiempo ante Banfeld.
La visita intentaba un juego más elaborado y el local, más directo. Por eso la Gloria llegaba más rápido a la puerta del área de Chila Gómez, qu se lució con un tapadón tras un cabezazo de Damián Puebla. Dentro de una noche pareja, el más práctico era el equipo de Diego Dabove.
Tardó 20 minutos Pipi en darse cuenta que se había equivocado. Y reordenó las piezas del rompecabezas de una manera más lógica: Muniaín detrás del 9, que pasó a ser Nahuel Bustos y Alexis Cuello se corrió hacia la izquierda. Empezó a tener la pelota y emparejó el trámite San Lorenzo.
Así y todo, con un par de toques, Instituto aprovechaba los espacios concedidos en la defensa azulgrana. Chila le sacó un cabezazo a Puebla. Y de ese tiro de esquina provino el gol del dueño de casa. De segunda jugada, Gonzalo Requena quedó habilitado por Muniain y definió con todo el arco de frente.
LA GLORIA ABRIÓ EL PARTIDO ⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 5, 2024
Gonzalo Requena apareció en el área y la empujó para el 1-0 de Instituto sobre San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/T4ZpcRdv4J
La réplica llegó al instante y el Ciclón pudo irse al entretiempo con el empate, pero Bustos desperdició una chance inmejorable luego de un gran pase de Muniain. El ex Talleres tardó dos tiempos en definir y lo bloquearon.
El palo salvó a los de Boedo en el complemento. De un lateral, Instituto volvió a generar peligro. Se durmió el Pitu Herrera y Puebla casi factura, pero su tiro dio en el poste izquierdo. Atosigado en ese arranque del segundo tiempo, Romagnoli apeló a los cambios: adentro Matías Reali y Leguizamón por Cerutti e Irala.
El Ciclón se rediseñó en un 4-1-4-1, con Muniain y Bustos de doble comando y Cuello de centroatacante. Eric Remedi quedó como único volante central. La pelota pasó decididamente del lado azul y rojo, pero sin profundidad. El conjunto cordobés se replegó bien y no dejaba huecos.
El funcionamiento no apareció. Y los locales aprovechaban cada contraataque para tratar de liquidar el partido. Después de casi 40 minutos, San Lorenzo tuvo otra posibilidad de empatar. Muniain -siempre Muniain- la bajó y tocó para Leguizamón, que tiró un bien centro bajo al área chica. El Polaco Fydriszewski no llegó a conectar.
Y el que no perdonó, entonces, fue Instituto en los pies de Ignacio Russo. La defensa de San Lorenzo quedó abierta y la Gloria sentenció una noche negra para los cuervos.
LA GLORIA LIQUIDÓ EL PARTIDO ⚽
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 6, 2024
Gran jugada colectiva y Nacho Russo la empujó para el 2-0 de Instituto sobre San Lorenzo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/n3auJoEEEP
Por @LanzillottaOk