Russo en su presentación: “Esto lo revertimos entre todos. Hay que trabajar, el camino es largo”

En su primer día de su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo, Miguelo aseguró que “el próximo objetivo es el domingo” y que es importante que “el equipo juegue bien y entienda las formas”. Mira lo que dijo.

Es oficial. Miguel Ángel Russo dio inicio en la jornada de hoy a su segundo ciclo como entrenador de San Lorenzo. Luego de sellar su vínculo con la institución azulgrana, el DT habló sobre sus sensaciones, como se dio su llegada, la importancia del día a día y sus objetivos.

Es una decisión del club y mía, ellos me vinieron a buscar. Esto es el momento que uno sabe cómo están los clubes, hay que trabajar mucho. Muy contento de estar acá otra vez”, expresó Miguelo que volverá a ocupar el banco local del Pedro Bidegain después de 16 años.

Esta tarde, en Ciudad Deportiva, el entrenador de 68 años conoció al plantel azulgrana, donde tuvo su primer entrenamiento por primera vez: “Lo encontré bien. Estuvimos hablando de las cosas elementales y lo necesario. Contento con el trabajo de hoy. Estamos en una época difícil, a final de año. Las cosas para mejorar van a ir desde lo técnico, táctico a la cabeza de los chicos. Estamos enfocados en eso”, afirmó.

El ciclón recibirá la próxima a Barracas Central, en el Nuevo Gasómetro, en busca de volver al triunfo para escaparle a los últimos puestos de la tabla. Sobre su objetivo al frente del primer equipo, aseguró: “Para mí lo más importante es meterme adentro del grupo. Que entiendan la forma de jugar y lo mejor. Hay que pensar en las fechas que nos quedan, en el próximo domingo. Yo digo que existe el día a día, es lo más importante”. Además, “uno ve el plantel, hay que seguir progresando. Hay que seguir trabajando. El objetivo principal es el domingo. Es un trabajo de menor a mayor permanentemente”.

Sobre su segundo ciclo como entrenador en Boedo, contó que decidió llegar porque el club lo buscó, “entendí que era el momento. Yo no dudo en este tipo de cosas, voy para adelante siempre, es mi manera. Estoy contento, hay que trabajar mucho. Es un plantel que ha sufrido mucho por las lesiones, hay que ponerse en batalla”. Aunque es su segunda etapa, aseguró que “no es una revancha personal. Vivo y disfruto el día a día".

“Uno busca siempre lo mejor, lo que sea conveniente. Es un momento de muchos lesionados, es lo más me preocupa. Muchas son lesiones que son largas. Con esto se te achica el plantel, pero que resolverlo, es San Lorenzo, es un club grande, pensando de manera positiva sabiendo que esto se tiene que levantar, es la idea, la forma y la manera”, indicó.

La llegada de un nuevo entrenador siempre le da la posibilidad a muchos jugadores que previamente no eran tenidos en cuenta, estén nuevamente en consideración. Sobre esto, dijo: “Todos empiezan de cero. Tenemos un plantel corto, necesitamos de todos. Se da esta necesita, que los jugadores no tienen nada que ver porque hay muchas lesiones que no son normales”

Sobre su ideología futbolista, expresó: “A mí lo que más me interesa es que el equipo juegue bien y entienda las formas” “Nunca pensé en el descenso. Cuando estuve en un club grande, nunca pensé en el descenso. Acá hay que tener el mismo pensamiento si hay o no descensos”

“Esta situación lo revertimos entre todos. El fútbol es algo de equipo. Con mucha humildad y tranquilidad pensando en lo mejor, siempre. Hay que trabajar, el camino es largo", concluyó.

 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-