Ayude confesó que puesto le gustaría reforzar
El entrenador de San Lorenzo habló sobre la posibilidad de incorporar futbolistas ante el cupo de sumar refuerzos por las salidas de Jeremias James y Elías Báez.
San Lorenzo se no se retira del mercado de pases. Con la triple competencia a la vista – Torneo Apertura, Copa Argentina y Copa Sudamericana - en el primer semestre del año, Damián Ayude desea tener distintas variantes para enriquecer la jerarquía y alimentar la competitividad dentro del plantel. Si bien llegaron 6 futbolistas, el entrenador busca reforzar un sector en particular de la cancha.
Con el mercado de pases cerrado, la inminente venta de Elías Báez al Atlanta United de la MLS y la salida de Jeremías James a Magallanes de Chile, le extiende la posibilidad al Ciclón de incorporar dos futbolistas hasta el 10 de marzo debido a sus emigraciones a clubes del exterior.
En ese contexto, Ayude desea contar con un nuevo futbolista en ofensiva para ocupar uno de los cupos disponibles. “Estamos viendo la posibilidad de incorporar a un delantero más. Con la salida de estos chicos tenemos tiempo hasta fines de marzo. Tenemos que ser inteligente con esos dos lugares”, expresó el entrenador en conferencia de prensa luego del triunfo frente a Central Córdoba.
Si bien manifestó “estar contentos con los chicos que están”, remarcó que no solo se centrará en lo deportivo para sumar a un nuevo jugador. “Además de buscar futbolistas que le sirvan a esta institución, nos fijamos en la calidad humana”, anticipó el DT. Y destacó la buena adaptación de las incorporaciones al grupo. “Desde estas semanas que llevamos con ellos, desde ese lado hemos acertado. Esperemos que nos rindan como lo hicieron y cada vez más”, deseó.
A pesar del buen presente de Alexis Cuello y de la presencia de Diego Herazo como alternativa —ingresó frente a Gimnasia de Mendoza y convirtió el gol del triunfo—, se busca una opción más en ofensiva. Si bien Matías Hernández puede aparecer como una posibilidad de referencia en el área, el juvenil disputó sus últimos partidos con la Reserva como extremo y en el campeonato apenas sumó algunos minutos en el debut frente a Lanús.
Mientras tanto, desde San Lorenzo continuarán con la misma lógica que se vienen manejando en el mercado de pases: se buscará traer un futbolista que a bajo costo, pero que sea del gusto del cuerpo técnico. Según pudo averiguar Mundo Azulgrana, por el momento no hay negociaciones avanzadas por ningún delantero en particular, pero próximamente podría haber novedades para sumar una nueva ¿y última? cara para el Ciclón.

