Pablo Pintos jugará en la Lazio
Está casi cerrada la venta del moreno a la entidad celeste. A San Lorenzo, que posee el 50 por ciento del pase del jugador, le entrarían casi un millón y medio de euros.
Por estas horas se está cerrando el traspaso del marcador de punta derecho Pablo Pintos a la Lazio de Italia.
San Lorenzo había comprado la mitad del pase del ex jugador de Defensor Sporting en 800.000 dólares. El otro 50 por ciento lo tiene el empresario Daniel Fonseca, ex delantero de la Selección uruguaya de fútbol, que dio el visto bueno para que se concrete la operación.
Al Ciclón, ávido de dinero, esta plata que le ingresará (1.470.000 de euros) le servirá en principio para arreglar la situación de algunos futbolistas que deben renovar su contrato.
La Lazio viene de hacer un mal campeonato italiano, donde se salvó del descenso sobre el final del calcio. Y Pintos llega para reemplazar a Lichtsteiner. El equipo lacial le ofrecerá un contrato por cinco años al defensor de 23 años.
Uno de los que dio el visto bueno para que Lazio contrate a Pintos fue el Cholo Diego Simeone (fue ídolo de la entidad romana), quien, consultado por los italianos, remarcó sobre el charrúa: "Es una furia de la naturaleza, no lo conocía y me impresionó por su calidad y fuerza. Le veo un gran futuro".
En tanto, habrá que ver si el nuevo técnico Ramón Díaz (regresará al país el domingo por la noche) se arreglará en esa posición de lateral derecho con el retornado Cristian Tula (vuelve de Arsenal, donde actuó de zaguero central), más Damián Martínez y Sebastián Luna, que están en el plantel profesional azulgrana.