Ajustada derrota en el Sur

Quilmes hizo valer la localía y se impuso a San Lorenzo, que estuvo muy bien acompañado por su público. Fue 82 a 78 en un partido picante. La semana que viene llegará Wilde Sporting.

Matías Selmo encara a un rival desde el perímetro. (Foto MA)

Matías Selmo encara a un rival desde el perímetro. (Foto MA)

Se jugaba un duelo importante por la cuarta fecha de la ronda ascenso del torneo de Primera B Metropolitana, y los dos equipos lo jugaron como una final. El primer cuarto fue tanto a tanto hasta que en el cierre se despegó por cinco el quinteto local.

En el segundo periodo las individualidades Cerveceras funcionaron a pleno, con una efectividad desde el perímetro envidiable, mientras que a San Lorenzo lo mantuvieron en partido las ofensivas de Mauro Cobello. La primera mitad finalizó con 14 de diferencia para Quilmes.

A partir del tercer cuarto el equipo de Guido Naipauer ajustó las marcas y comenzó a tener más efectividad en ofensiva. Con la conducción de Santiago Hagg, la regularidad de Cobello y la aparición en toda su dimensión de Hernán Gomez, San Lorenzo comenzó a meterse en partido y finalizó el tercer cuarto diez puntos abajo.

A esa altura el estadio de basquet de Quilmes era una caldera, ya que el público azulgrana se hizo presente en un muy buen número, con Los Cuervos del Sur como abanderados del aliento azulgrana.

El equipo respondió a semejante aliento y con mas coraje que juego aprovechó la merma física de los locales y sobre el final del cotejo llegó a ponerse dos puntos abajo con una ofensiva a su favor. No pudo ser para la visita, ya que a ocho segundos de finalizar el partido el ataque azulgrana solo pudo generar una penetración sucia de Javier Peredo, que fue defendida milagrosamente por los del Sur.

Foul para cortar de los de Naipauer, conversión de los libres por parte de Genoud ( numero 9 y figura cervecera ) y resultado final de 82 a 78.

Fue una derrota de esas que dejan conclusiones muy positivas. Jugando así San Lorenzo va a ganar muchos partidos. En uno de los estadios más complicados de la categoría, el Ciclón estuvo a la altura de las circunstancias y demostró que va a ser muy dificil ganarle.

La próxima fecha será el el jueves 9 de setiembre a las 21 en el Salón San Martín de nuestra Ciudad Deportiva frente Wilde Sporting.

Alejandro Macció

@

Staff: Cobertura Social y Cultural Profesión: Periodista (Cs. de la Comunicación, UBA)

Redes Sociales
-