Agitado fin de semana para el básquet

El fin de semana comenzó con triunfo frente a La Unión pero las horas siguientes movilizaron al básquet azulgrana: Lamas dejará su cargo, y no se podrá asistir al Etchart contra Ferro.

Lamas no continuará en San Lorenzo en la próxima temporada (La Liga Contenidos).

Lamas no continuará en San Lorenzo en la próxima temporada (La Liga Contenidos).

Luego de la victoria ante La Unión de Formosa el pasado sábado, llegaron dos malas noticias al mundo San Lorenzo. La primera, sin dudas la mas rutilante, ocurrió cuando el mismísimo Julio Lamas en diálogo con "Hablemos de San Lorenzo", dio a conocer que a final de la corriente edición de la Liga Nacional dejará el cargo de director técnico del campeón argentino. Las causas que el ex coach de la Selección Argentina y del Real Madrid expuso "son principalmente personales. Hay un par de cuestiones profesionales pero no vienen al caso con todo lo que tenemos por delante". Más allá de esto, afirmó que no va a dirigir a San Lorenzo ni a cualquier otro club de la liga, aunque no le cerró las puertas a ocupar otro puesto dentro del club de sus amores, y sostuvo que "le atrae la función de director deportivo".

Lamas llegó a Boedo a mediados del 2015, y desde entonces obtuvo la primera Liga Nacional para la institución, asi como también el Súper 4 en enero de este año, temporada en la que marcha líder de la Conferencia Sur y ostenta el mejor récord de victorias de la competencia. A nivel internacional, la eliminación en semifinales de la Liga de las Américas es quizás el golpe mas duro desde que arribo al Ciclón, pero el equipo tendrá su revancha en el segundo semestre del 2017 cuando dispute la Liga Sudamericana.

Por otra parte, otra mala que recibió el público azulgrana fue el anunció de que no podrá acompañar al equipo al Héctor Etchart: por disposición de La Liga, estando en consideración los hechos acontecidos en Boedo hace pocos días, se resolvió que uno de los clásicos del básquetbol nacional se dispute sin la parcialidad visitante. El encuentro entre el puntero y el escolta del sur, será el miércoles a las 22 con transmisión de TyC Sports.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-