Bauza entre los mejores técnicos del mundo

La revista inglesa de fútbol Four Four Two realizó un ránking con los 50 directores técnicos del planeta y Bauza se ubicó en la vigésima segunda ubicación, un mimo para el DT campeón de América. ¿Cómo lo ven al Patón en el mundo?

Para los ingleses Edgardo Bauza es uno de los mejores técnicos del mundo.

Para los ingleses Edgardo Bauza es uno de los mejores técnicos del mundo.

A continuación el texto traducido de Four Four Two:

A diferencia de sus pares, Bauza no trata de vender un libro de ataque a los dirigentes de los clubes antes de ser contratado, o a sus equipos una vez que se presenta en el vestuario. Por el contrario, él es probablemente el más pragmático -y exitoso- hombre de su generación.

Bauza vivió la mayor parte de su carrera en Rosario Central y como jugador fue marcador central. Como DT suele construir sus equipos con una defensa sólida y un mediocampo que trabaje como una unidad militar. Dentro de sus 57 años de vida consiguió resultados increíbles, entre los que encuentra ganar la primera Copa Libertadores para un club ecuatoriano, Liga de Quito, y luego repetir el milagro con el argentino San Lorenzo en la última temporada después de 55 años de intentos fallidos. Hasta el Papa públicamente anunció que era hora que los Cuervos ganen el ansiado trofeo.

En la actualidad, a punto de cumplir un año del éxito, San Lorenzo está otra vez liderando la liga Argentina compitiendo con clubes grandes con contrataciones récords; como por ejemplo Boca con Daniel Osvaldo y River con Pity Martínez. Pero Bauza administra su equipo como un chef de un pequeño restaurant: antes de pedir ingredientes caros y díficiles de conseguir, él se queda con lo básico y ve si hay algo creciendo en el jardín que pudiera usar de forma efectiva.

Él se encarga de descubrir el éxito en jugadores de bajo perfil, manteniendo el estilo del equipo incluso cuando las estrellas emigran y no hay recursos ecónomicos para reemplazarlos. Si nunca ganó un mundial de clubes es sólo porque se cruzó con los mejores equipos de Manchester United y Real Madrid de la última década.

Bauza lamentó en el último tiempo la crítica por su estilo, pero así es él: podría no tener reconocimiento por buen fútbol pero los resultados indican que pocos entrenadores son mejores que él. Mientras los otros luchan por los éxitos con más recursos, él sigue creando platos distinguidos con ingredientes simples.

Santiago Gentiletti declaró en referencia a Bauza: "En el descanso de la final de Libertadores no estábamos jugando para nada bien. Le dije al técnico: "Patón, ¿qué nos está pasando? ¡No puedo dar un pase de 5 metros!". A lo que respondió a los gritos: "¿Qué mierda les pasa? ¿Tienen miedo de ganar? No tienen que olvidarse de todo el sacrificio que hicieron para llegar hasta acá, ¡así que salgan a jugar!"

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-