El festejo con "La 12"

Sebastián Torrico llegó a los 200 partidos con San Lorenzo en la Bombonera y todo el plantel celebró el triunfo en el clásico con la camiseta del Cóndor, que sumó otra valla invicta. Prócer de Boedo.

El plantel celebró con

El plantel celebró con

No fue una noche más la de este martes en la Bombonera para uno de los ídolos de la historia reciente de San Lorenzo. Es que para Sebastián Torrico la celebración fue doble: además de un nuevo triunfo sobre Boca, el arquero de 41 años festejó los 200 partidos con el buzo azulgrana. El récord es del gran Agustín Irusta, con 270 encuentros.

En 2013, el mendocino había llegado a través de un préstamo que sería apenas por dos meses para tapar el hueco ante la baja de Pablo Migliore. Sin embargo, el Cóndor se terminó quedando a vivir en el club Boedo en el cual fue de menor a mayor hasta transformarse en todo un símbolo.

En las 200 presentaciones con San Lorenzo, Torrico mantuvo su arco en cero en 77 oportunidades. Un muy buen promedio. En La Boca, lo hizo de nuevo. Y fue con un look particular ya que por el intenso frío Torri salió a atajar con un cuello de polar, algo no tan habitual en un futbolista.

Apenas se decretó ella victoria en el clásico, todos sus compañeros lo felicitaron en persona y con múltiples saludos en las redes sociales. Todos querían una foto con la leyenda viviente que sigue demostrando su vigencia en cada actuación. Todo el plantel posó junto a él en el vestuario sosteniendo su camiseta número 12.

Sí, “La 12” esta vez fue azulgrana.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
-