La nueva camada

San Lorenzo nutrió a su primera división de juveniles de la cantera Azulgrana y deberá llegar el recambio. Muchos de la reserva campeona conforman el equipo de Soso y nuevos talentos aparecerán en la categoría preliminar. Conoce a los nuevos talentos que dirigirá Monarriz.

El trabajo de San Lorenzo en las divisiones menores proyecta siempre grandes promesas. El conjunto que logró el bicampeonato y peleó la última edición, formará en gran cantidad parte del plantel de Mariano Soso y serán alternativas entre titulares y suplentes, tal vez.

Diego Monarriz, junto a su cuerpo técnico, ya supo demostrar que puede potenciar y encontrar el lugar indicado para cada jugador. Si bien es posible que algunos de los juveniles sigan teniendo participación en la reserva, durante la semana contará con distintos jugadores:

A pesar que, probablemente, el dueño del arco sea Lautaro López, Santiago Torres es otras de las joyas bajo los tres palos, categoría 2004 y con participación en Selección juvenil.

En la defensa, Gonzalo Luján ya participó de las últimas jornadas. El lateral por derecha completa el puesto con Ezequiel Herrera, categorías 2001 y 2003, respectivamente.

En la zaga central tendrán las oportunidades Agustín Lamosa (2001), Matías Sosa (2000), Simón Avalos (capitán de la 2002) y Maximo Masino (2002). Por el momento, también se encuentra José Vivanco, de 22 años – Hernández, Gattoni y Flores practican con la primera –.

Por la izquierda no hay mucha competencia, ya que Nicolás Fernández sería el sustituto de Bruno Pittón y Matías Rapetti (1998) podría buscar una salida y sumar minutos en otro Club. Tomás Silva, que está en el Club desde 2011, tendrá la chance de hacerse con el puesto. El lateral categoría 2003, subió este año a la reserva.

Tras la salida de Emanuel Maciel a la MLS, Siro Rosane se quedó con el puesto de volante central y será, probablemente, parte de la columna vertebral durante el torneo. El nacido en Río Cuarto tiene 20 años. El siguiente centrocampista es Ezequiel Godoy, que hace pocos meses firmó su primer contrato con la institución. El volante 2003, jugó en la selección juvenil y debutó en el partido de la Copa de la Superliga en la reserva.

Iván Leguizamón llegó a San Lorenzo en 2019 y fue clave en su categoría (2002) para que llegue a la final. Con gran desempeño en la ofensiva, el zurdo ya debutó en la reserva y fue importante los últimos encuentros.

Jerónimo Porto es otros de los jugadores que ilusiona en Boedo. El juvenil que nació en 2001, debutó en la primera Nacional en San Telmo. Llegó en el verano a CASLA y ya sumó minutos en la reserva.

Otro de los volantes creativo que contará el plantel será Tomás Porra. El mediocampista es 2004 y participó del Sudamericano Sub 15 con el seleccionado argentino. Durante los últimos encuentros de este año, fue una variante para el equipo que condujo Flavio Roca y Alejandro Russo. En las próximas semanas podría sellar su vínculo profesional.

Ya consolidado en la división, con goles y sacrificio, Agustín Peralta Bauer (2000), volante por derecha, será opción para Diego Monarriz. Llegó al Club a los siete años y es hermano de Mariano Peralta Bauer. Tuvo convocatorias en la Selección Nacional. 

El último mediocampista en sumarse a la lista sería Agutín Giay, categoría 2004, un volante que genera y llega al gol. Al igual que Porra y Santiago Torres, formó parte de la selección nacional.

El ataque azulgrana, que ha sacado buenos baluartes, como Adolfo Gaich, Alexander Díaz, Mariano Peralta Bauer – todos con grandes marcas en las juveniles –, contará con Laureano Cabral, goleador seguido por Soso, categoría 2000. El jugador que nació en La Pampa habló en Mundo Azulgrana Radio y comentó que “soy nueve, me gusta jugar solo. Pero también tirarme atrás para generarme los espacios solo”.

También tendrán los goles de Francisco Galván (1999), que supo hacer dupla con Adolfo Gaich en las juveniles. El delantero, que se sumó a Boedo en 2016, se recupera de su lesión y estará óptimo para el próximo torneo.

Con bastante participación en la última edición, Efmamj Jasond González, volverá a pelear un puesto para ser el nueve azulgrana. El colombiano, categoría 1999, acumuló cuatro goles.

Gabriel Tabares, categoría 2001, debutó en la reserva en la fecha 19 ante Vélez. En el 2019, con buenas actuaciones y a base de varios goles, se ganó la consideración y forma parte del plantel.

También conocido por Diego Monarriz, Juan Ignacio Goyeneche es la última carta que tendrá en el frente de ataque del Ciclón. El juvenil (2001), fue parte de los amistosos de pretemporada en el verano y durante el año ha participado de los entrenamientos de la primera división.

Finalmente, repasando la historia, el último equipo que gritó campeón tuvo a Devecchi; Gattoni, Hernández, Vivanco, Montoya; Palacios J, Maciel, Berterame, Acevedo; Peralta Bauer M y Díaz, mientras que como variantes, aparecieron jugadores como Martegani, Hausch y González S. Del mismo, solo quedó el segundo marcador central y cuando retome el fútbol, San Lorenzo tendrá una nueva camada.

Comentarios
Redes Sociales
-