"La presión va a ser permanente"

Edgardo Bauza habló del próximo rival y la doble competencia. Adelantó también que tanto Ortigoza como Romagnoli podrían ser titulares el domingo y que le preocupa el estado del campo de juego.

Edgardo Bauza habló en conferencia y habló sobre el presente del equipo.

Edgardo Bauza habló en conferencia y habló sobre el presente del equipo.

En la habitual conferencia semanal el entrenador arrancó refiriéndose al campeonato local: "La presión va a ser permanente. Nosotros pretendemos pelear el torneo sabiendo que cada partido va a ser una especie de final."

Puntualizó sobre la diferencia entre el encuentro ante Unión y Arsenal: "Siempre hay cosas para mejorar. Teniendo en cuenta los dos rivales que enfrentamos se ve que cada partido se plantea diferente."

Después de visitar Mendoza, el Ciclón disputará la Copa Euroamericana y el Patón anticipó que para jugarla, pondrá un equipo alternativo que también utilizará en la Copa Argentina: "El equipo que va a enfrentar al Málaga y también jugará la Copa Argentina tendrá varios cambios respecto del que viene jugando."

Sin mencionarlos explícitamente, hizo referencia a los rivales con los que disputa el torneo, Boca, River y Racing: "Lo que ha generado la llegada de grandes jugadores a otros equipos los ha puesto con mayor favoritismo pero no estamos lejos."

Para el domingo podría poner el equipo titular completo por primera vez después de la Copa América: "Si Ortigoza tiene una buena semana será titular ante Godoy Cruz. Romagnoli hoy trabajó de manera normal y no creo que tenga inconvenientes para jugar el domingo.". Además habló sobre el equipo mendocino: "Godoy Cruz es un equipo que presiona mucho y ataca con mucha gente. Con el cambio de técnico ha modificado su forma de jugar."

El entrenador transmitió su preocupación porque en menos de 24 horas antes al partido, los Pumas enfrentarán a los Wallabies en el Malvinas Argentinas: "Habrá que ver cómo queda la cancha luego del partido de Rugby. Me preocupa cómo quedará el césped pero el problema es para los dos."

Respecto a la complejidad del torneo puso de manifiesto la posibilidad de una convocatoria que pueda afectar al equipo: "A medida que avancemos se va a dificultar aún más. Si nos llaman a algún jugador para la Selección, me pongo contento y lo reemplazo".

El único refuerzo nuevo es el arquero colombiano Álvaro Montero a quien para él "está trabajando bien y tal vez ataje contra Málaga para que lo podamos ver en acción."

Otra vez el director técnico volvió a referirse a sus planteos pero ahora de forma más seria. Puntualizó en que haya un balance defensivo: "No me gusta que si jugamos con línea de cuatro, los dos laterales pasen al ataque al mismo tiempo. Trato de que esto no suceda."

Para finalizar y darle la posta a Lamas, flamante entrenador de básquet, el Patón manifestó sus ganas de ver la disciplina: "En algún momento voy a ver al equipo de básquet porque me interesan los movimientos defensivos como las cortinas."

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-