La vuelta de Vombergar deberá esperar

Desde San Lorenzo intentaron repatriar al esloveno, pero el nueve tiene seis meses más de contrato en Emiratos Arabes Unidos.

Vombergar está en el Kalba de EAU.

Vombergar está en el Kalba de EAU.

Al mercado de pases del fútbol argentino le quedan horas. Cierra este viernes a las 20 y ya no habrá más margen para sumar refuerzos a menos que exista alguna lesión grave o que se venda un jugador al exterior. En San Lorenzo sigue la búsqueda de un delantero más y en las últimas horas sonó, entre otros, el nombre de un viejo conocido: Andrés Vómbergar. Pero su regreso deberá esperar.

Según pudo confirmar Mundo Azulgrana, la Bomba eslovena no retornará al Ciclón en este libro de pases. Es cierto que existió un llamado desde Boedo para tentarlo y para ver la posibilidad de repatriarlo. Sin embargo, esto no podrá darse en lo inmediato.

El delantero de 29 años se encuentra en el Ittihad Kalba de los Emiratos Arabes Unidos. Allí lleva anotados 6 goles en 16 partidos. El inconveniente es que le quedan seis meses más de contrato, sin cláusula de salida anticipada y deberá cumplirlo. Recién en mayo empezará a evaluar qué hará en el segundo semestre del año, luego de que el 30 de junio se culmine su actual vínculo.

En San Lorenzo, Vombergar dejó una muy buena imagen y fue una gran sorpresa para todo el fútbol argentino. Llegó resignando dos años de contrato en el fútbol mexicano y rápidamente rindió en el equipo de Ruben Darío Insua con 11 tantos en 42 presentaciones, la mayoría de ellas desempeñandose como volante/extremo derecho, un puesto que no es el suyo (es nueve de área).

Salió a mitad del año pasado por una cláusula de salida que le permitía emigrar libremente durante el mes de junio. Actualmente desde Boedo se mantiene una deuda con el futbolista nacido en Villa Luzuriaga, pero con raíces eslovenas. Vombergar no inhibió al club y tiene un buen recuerdo de su paso con la azulgrana puesta. ¿Se dará su retorno en la segunda parte del 2024?

Por @LanzillottaOk

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-