Murió el actor Claudio Rissi, reconocido hincha de San Lorenzo

Criado en Boedo y de extensa trayectoria, fue uno de los protagonistas de "El Marginal" al interpretar a Mario Borges, entre otros personajes. Buen viaje, cuervazo querido.

El actor Claudio Rissi murió a los 67 años.

El actor Claudio Rissi murió a los 67 años.

El reconocido actor y director Claudio Rissi, hincha de San Lorenzo y criado en el barrio de Boedo, murió este viernes a los 67 años. El intérprete del personaje Mario Borges en "El Marginal" padecía cáncer y se encontraba internado en la clínica Los Arcos de Palermo.

Rissi, quien siempre expresó su fanatismo por el "Ciclón", contó tiempo atrás cómo nació su pasión: "Mi barrio fue San Juan y Boedo, me crié ahí. El 'Bambino' Veira y Doval eran mis ídolos. Yo iba a la cancha con Los Matadores, Albretch y Fischer, con Los Carasucias, que me acuerdo de Victorio Francisco Casa... El dia que Albrecht erró el único penal, yo estaba en la tribuna atrás del arco, en la de Avenida La Plata. Se lo atajó Righi, que jugaba para Banfield".

Y añadió en declaraciones al medio El Alargue: "Yo era Cuervo de verdad, jugaba al fútbol, básquet, hacía pileta, boxeo, bowling, todo en San Lorenzo. Vivía a siete cuadras del Viejo Gasómetro".

Además de encarnar a "Marito" en "El Marginal", Rissi participó en destacadas ficciones argentinas como "Los simuladores", "El Puntero", "Okupas", "Poliladron", "Cebollitas" y "Chiquititas". En cuanto al cine, estuvo en películas como "Nueve reinas" o "Comodines", entre otras.

A su vez, le otorgaron tres veces el premio Cóndor de Plata como Mejor Actor de Reparto, mientras que en 2015 obtuvo el premio ACE a Mejor Actor de Teatro Alternativo.

"Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento", publicó la Asociación Argentina de Actores al comunicar la noticia. Buen viaje, cuervo querido.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-