Mussis: "Van a ver un Franco renovado. Vuelvo mejor que antes"

Con mucho entusiasmo y grandes espectativas, el mediocampista que hace casi un año no juega tiene ganas de volver al centro de la acción y se pone a disposición del Pampa.

Mussis disputó parte del partido de Reserva ante Lanús.

Mussis disputó parte del partido de Reserva ante Lanús.

"Ansioso con muchas ganas de volver a jugar en Primera, sumar minutos. Me sentí bien en el partido de Reserva, en poco tiempo voy a estar a disposición". Así, con muchas ganas de volver a vestir la camiseta azulgrana, se encuentra Franco Mussis, quien hace poco menos de un año sufrió una terrible lesión de rodilla que lo marginó del fútbol todo este tiempo.

En diálogo con el programa radial La Cicloneta, el volante contó: "Cada vez la rodilla me responde mejor y yo me voy soltando cada vez más. Eso es lo que me deja tranquilo y feliz. Mi recuperación fue estupenda, fueron todos pasos para adelante, por ahí con las lesiones de rodillas retrocedés algunos pasos, pero mi recuperación fue espectacular. Me voy sintiendo cada vez mejor".

Aunque, claro, en el comienzo todo fue difícil para él: "Al principio me costó un poco darme cuenta de lo que me había pasado, fue una piedra en lo que es mi carrera, mi vida, me apoyé en mi familia, mi mujer, mis amigos". Ahora da gracias a su señora, quien fue su sustento todo este tiempo: "Mi mujer tuvo un rol muy importante porque me llevó a todos lados cuando no podía caminar. Me apoyó mucho".

Pero con el paso de los días, el ex Gimnasia tuvo que aceptar su realidad para salir adelante: "Tuve que dar vuelta la página, pensar en positivo". Y ya avisa con qué se va a encontrar el hincha de San Lorenzo una vez que el nacido en La Plata vuelva al ruedo: "Se va a ver un Franco Mussis más renovado, más pensante. No tengo dudas que voy a volver mejor que antes".

Un grandísimo paso en su recuperación se produjo hace dos semanas, cuando por primera vez desde su lesión volvió a sumar minutos en el campo de juego, aunque con la Reserva. "En Reserva no sentí ningún dolor, la rodilla veinte puntos, quería seguir jugando, pero estaba estipulado que jugaría 45 minutos. Creo que salió bien, me sentí bien, estoy muy contento".

Y está claro que no quiere perderse ningún partido más: "Yo quiero jugar el fin de semana, quiero ayudar desde el lado que me toque, seguramente sume minutos en Reserva el fin de semana, y después estaré a disposición del Pampa. Fue importante el apoyo del cuerpo técnico, los kinesiólogos y el cuerpo médico. Espero sumar 70 minutos en Reserva contra River para empezar a volver a Primera".

Pero bien sabe que cuando ya esté disponible para competir nuevamente, tendrá que volver a ganarse un lugar: "Va a ser una competencia sana con Ariel Rojas y Gerónimo Poblete. Creo que Poblete se está adaptando bien al equipo, es un jugador importante". Y ante la posibilidad de armar dupla con el mendocino, dijo: "Puedo ser volante central, volante mixto, he jugado de volante tapón y me siento cómodo, el entrenador sabe que estoy a disposición para lo que él crea necesario".

Por último recordó a Fernando Belluschi, quien permanece en recuperación: "Está muy bien, me pone contento su evolución. Hemos sufrido juntos y sé cómo padeció. Se lo ve mejor y muy positivo. Sé lo que está sufriendo pero está cada día más suelto, lo estamos esperando con muchas ansías porque es un jugador que nos va a dar un salto de jerarquía".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-