Triunfazo del Básquet para quedar entre los cuatro mejores

San Lorenzo venció en un duro partido a Platense por 72 a 62, en el Polideportivo Roberto Pando, por el Juego 28 de la Fase Regular de la Liga Nacional. El ciclón sigue de buena racha y subiendo puestos en la tabla. Los detalles acá.

Y el Básquet azulgrana va. San Lorenzo continúa con su buena racha, y luego de vencer a Comunicaciones en la fecha previa, se impuso esta noche por 72 a 62 ante Platense, en el Polideportivo Roberto Pando. De esta manera, el ciclón le ganó a un rival directo en los puestos altos de la tabla en el Juego 28 y quedó momentáneamente como cuarto en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet.

El quinteto azulgrana inicial salió con Francisco Corradi, Federico Grun, Gastón Córdoba, Federico Martin y Kevin Hernández.

En el primer cuarto los dirigidos por Leonardo Costa fueron un verdadero ciclón. Entendiendo la dificultad del partido por el rival que estaba en frente, tomaron el protagonismo y lograron sacar una gran diferencia, mediante varias triples, y produciendo un alto grado de efectividad de cara al aro. El local cerró la primera parte 26 a 15.

En el cuarto posterior, el conjunto azulgrana pudo sostener la ventaja. El equipo siguió con la sintonía de lo visto previamente, siendo incisivo y bloqueando varios tiros de los intentos calamares. Fue así como pudo cerrar con un 44 a 32.

La segunda parte fue donde el equipo de Vicente López pudo acotar la diferencia en el marcador. A comparación de lo jugado previamente, la posesión de la naranja estuvo divida. A pesar de que el calamar llegó a estar a 7 puntos de igualar a CASLA, el tercer cuarto terminó 60 a 51.

La tensión y nerviosismo siguieron en el encuentro. Platense se llegó a poner a 6 puntos abajo. La hinchada azulgrana jugó un gran papel, dándole la inyección anímica que necesitaban los de Boedo. Apareció nuevamente el pájaro Marín con sus triples para estirar la ventaja cuerva. Fue así que a puro juego colectivo e inteligente, el ciclón pudo cerrar el partido en 72 a 62.

El siguiente compromiso será nuevamente en casa, donde el próximo viernes San Lorenzo estará recibiendo en Boedo a San Martin de Corrientes, desde las 20:00 horas.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-