¿Qué fue del plantel campeón de América?

En el regreso de la Libertadores, en Mundo Azulgrana repasamos por dónde se encuentra cada uno de los campeones del 2014.

@sanlorenzo

@sanlorenzo

La Conmebol puso primera y regresó el fútbol en toda latinoamérca. Mientras nuestro fútbol espera su momento, en Mundo Azulgrana repasamos el equipo que logró la epopeya en 2014 de la mano de Edgardo Bauza.

El único sobreviviente es Sebastián Torrico: tras llegar en 2013 de Godoy Cruz, con sus 40 años de edad sigue vigente en el arco del Ciclón y aún tiene contrato hasta junio del 2021.

Luego de tener un paso por Brasil, Julio Buffarini cruzó la vereda y defiende la camiseta del conjunto xeneize. Al Club llegó en 2012 y disputó 176 partidos con 12 goles.

El primer retirado de los campeones, y uno de los que marcó el camino a la gloria, es Mauro Cetto. En 2016 volvió a Rosario Central, donde debutó. En 2017, luego de colgar los botines, comenzó la carrera de director deportivo.

Del interés del actual técnico, Santiago Gentiletti, se desempeña en Newells. Luego de la salida del Ciclón, el mismo 2014, pasó por la Lazio, Genoa y Albacete Balompié (ESP). El segundo marcador central tiene 35 años.

Emanuel Mas completa la defensa titular de la final ante Nacional. El lateral comparte equipo con Buffarini en Boca. En el medio, pasó dos años por Turquía.

Desde hace unos meses, Héctor Villalba se convirtió en refuerzo de Libertad de Paraguay, equipo que conduce Ramón Díaz, siendo su cuarto equipo en su carrera (Tijuana en 2016 y Atlanta United entre 2017 – 2019, los dos restantes). Tito nació de las inferiores azulgrana, disputó 116 encuentros y anotó 16 goles.

Tal vez, uno de los mayores responsables de alzar la Libertadores es Néstor Ortigoza, que se encuentra en Estudiantes de Río Cuarto disputando la Primera Nacional. Orti, que debutó en 2011 en el Club, completó 196 partidos y gritó 19 goles.

Juan Mercier, otro referente que tuvo el plantel, luego de dejar el Ciclón en 2018, tuvo un paso por Atlético Tucumán, San Martín de Tucumán y recientemente, con 40 años, se convirtió en refuerzo de Mitre de Santiago del Estero. En San Lorenzo, luego de debutar con Caruso en 2012, jugó 183 partidos.

El jugador más ganador de la institución – con seis título – es Leandro Romagnoli, segundo jugador retirado del equipo de Bauza. Pipi, al igual que Torrico, continúa ligado al conjunto azulgrana siendo parte de la secretaría técnica.

Martín Cauteruccio, que también tuvo un gran paso por el Ciclón (112 partidos jugados y 42 goles), continúa su carrera en Estudiantes de La Plata desde principio de año, luego de pasar por Cruz Azul al salir del Ciclón en 2017.

Mauro Matos, único jugador del primer equipo que llegó el mismo año de la Copa, se desempeña en Barracas Central. El delantero estuvo durante dos años en el Club; fue transferido a Newells, estuvo un año en Gimnasia de La Plata, en Chacarita y Atlético de Tucumán, antes de llegar al equipo de la Primera Nacional.

Comentarios
Redes Sociales
-