San Lorenzo ganó en Boedo

El Ciclón volvió al triunfo frente a Argentino de Junín por 97-73 en el Polideportivo Roberto Pando. Sigue peleando arriba con un récord de 8-3.

Marcos Mata, la figura de la tarde con 12 puntos y 6 asistencias. (Foto: @LigaNacional)

Marcos Mata, la figura de la tarde con 12 puntos y 6 asistencias. (Foto: @LigaNacional)

En un día histórico para el pueblo azulgrana, San Lorenzo afrontó un juego en horario del mediodía en el Polideportivo Roberto Pando. El Ciclón sopló fuerte durante los 40 minutos y fue claro ganador del juego, con un primer tiempo casi perfecto.

Con un arranque demoledor, se puso rápidamente 15-0 con buenas defensas, pero Argentino, de la mano de Slider se acercó y llegó a ponerse a -3 (20-23). Fue ahí cuando Facundo Müller movió el banco y logró cerrar el primer parcial 27-20.

El segundo período pasó un ciclón por Boedo y estiraba la ventaja en cada ofensiva que efectuaba con la buena productividad colectiva. Mucha rotación de pelota para encontrar el mejor tiro y lograr irse al descanso largo con una buena diferencia, 56-33.

Para el complemento mejoró el visitante, con Kent en la zona pintada, haciéndole daño a San Lorenzo y llegando a acercarse a -10, pero, nuevamente apretó el acelerador el conjunto azulgrana para alejar cualquier fantasma de sufrimiento. El cuarto terminó 71-57.

Los últimos diez minutos tuvieron a San Lorenzo siendo certeros los primeros instantes y cerrando el partido con anticipación. Buena labor del equipo, con siete jugadores en doble dígito, siendo Tucker, Mata y Batista los goleadores con 12 cada uno.

La acción por Liga Nacional finalizó para San Lorenzo, pero el jueves cerrará el 2019 frente a Biguá de Uruguay por la Basketball Champions League, donde ya consiguió el primer puesto del grupo A.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-