San Lorenzo no pudo con Olímpico

Olímpico de La Banda derrotó a San Lorenzo 80-72 de la mano de Van Lacke y un determinante Williams. Walter Herrmann y Josh Powell con 14 tantos fueron los máximos anotadores del CASLA.

El arranque letal de Herrmann no fue suficiente para lograr la victoria.

El arranque letal de Herrmann no fue suficiente para lograr la victoria.

Con una tremenda puntería en triple de arranque (Herrmann 3/3), San Lorenzo sacó una ventaja impensada en solo 7 minutos (20-9), que le sirvió para controlar el partido desde el comienzo, aunque no fue sostenido, porque aunque mantuvo una diferencia un buen tiempo (32-20), Olímpico le cambió la defensa, el tiro dejó de entrar con la misma frecuencia, empezaron los problemas de faltas (2 de Aguirre, 2 del debutante Elliott) y el trámite se complicó.

Mucho se complicó. San Lorenzo se secó por completo (otra vez fue decisivo Williams obligando a cambiar la parábola de los tiros), Olímpico forzó en defensa, con penetraciones y le generó doble problema: metió a 3 jugadores en tres faltas (Aguirre, Musso, Elliott) además de un parcial de 20-2, para pasar a ganar 40-34 a 35s del final del segundo cuarto. 

San Lorenzo no se pasaba el balón, no tenía juego interior y terminaba, por lo general, tirando malos lanzamientos o perdiendo la pelota, y Olímpico le sacó el máximo provecho.

Tras empezar mal el tercero (36-45), San Lorenzo cambió la energía. Forzó más adentro con Powell, buscó más penetraciones con Aguirre y Elliott le dio también mucha actitud. De hecho, 5 puntos del debutante le dieron la primera ventaja en un rato largo tras un parcial de 11-1 (47-46).

Olímpico no estaba terminado ni mucho menos, pero tuvo que pasar la tormenta sin Williams (3 faltas) y sin Stanic (descanso). Entonces apareció Guaita, pero sobre todo el tiro exterior: 5 triples casi seguidos: 1 de Guaita, 1 de Cosolito, 2 de Van Lacke y 1 de Cantarutti, más un doble y falta de Cosolito, para increíblemente, como venía el partido, casi quebrarlo. Olímpico se iba 13 arriba, la máxima, a 1m13s del final del período. 

El último cuarto fue muy picante. San Lorenzo se recuperó rápido con mayor actividad e intensidad, un par de bombas y mucha actitud defensiva, aprovechando la ausencia aún de Stanic y Williams. Se puso a 3 (65-68) muy pronto, pero sin volumen de juego, aunque con mucho corazón.

Olímpico no perdió la paciencia, Duró mandó de nuevo a Williams y a Stanic y la cosa se tranquilizó, porque Williams ordenó las cosas atrás y Stanic manejó el ritmo. San Lorenzo nunca pudo encontrarle la vuelta al juego, porque no tuvo ese jugador al que darle el balón y que resuelva, y porque todo le salió muy sucio, mérito de Olímpico. 

Los santiagueños terminaron llevándose el juego con mucha autoridad 80-72, cortando la racha de seis derrotas consecutivas fuera de casa, con Van Lacke como figura (27 puntos, 8/13 de cancha, 5 rebotes) pero con Williams como la sombra que está en todos lados (11 puntos, 14 rebotes, 4 tapones). 

Síntesis
 
San Lorenzo (72): Aguirre 13, Faggiano 5, Mata 0, Herrmann 14, Powell 14 (FI); Musso 10, Flor 0, Elliott 10, Johnson 0, Martina 6. DT: Julio Lamas.
Olímpico (80): Stanic 10, Van Lacke 27, McCullough 0, Guaita 10, Williams 11 (FI); Phillip 10, Cosolito 7, Cantarutti 5, Corzo 0. DT: Fernando Duró.
Parciales: 25-17, 36-42, 58-68, 72-80.
Arbitros: Roberto Smith, Jorge Chávez.
Estadio: Héctor Etchart.
 
Fuente: Basquet Plus

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-