Santiago Vergini: el reaparecido

El defensor de 32 años volverá a jugar oficialmente en San Lorenzo después de más de un año. A inicios de 2020 había sido apartado, pero luego acordó una rebaja en su sueldo. Ahora Soso lo incluirá en la formación alternativa para recibir a Aldosivi.

Vergini estuvo 14 meses sin jugar. Foto: San Lorenzo

Vergini estuvo 14 meses sin jugar. Foto: San Lorenzo

Un año y un mes. Ese es el tiempo que Santiago Vergini estuvo sin jugar un partido de fútbol oficial. Pero la sequía de actividad tendrá un fin para este defensor central de 32 años. De acuerdo a las pruebas que viene realizando Mariano Soso, este lunes apelará a la rotación masiva para enfrentar a Aldosivi por la última fecha de la zona 5 de la Copa Diego Maradona y el lungo zaguero reaparecerá en el primer equipo cuando muchos se habían olvidado que todavía estaba en el plantel.

Vergini llegó a Boedo en julio de 2019 de la mano de Juan Antonio Pizzi. No jugó mucho. Apenas fueron 5 los partidos que se puso la camiseta azulgrana, todos por la Superliga. Su última presentación, ya sin JAP en el banco, fue el 4 de noviembre ante Independiente en Avellaneda. Ese día, que resultó en victoria para el Rojo por 2-1, fue titular en la línea de cinco defensores que armó Diego Monarriz.

¿Y después? Junto con otros jugadores, como Nicolás Navarro y Ezequiel Cerutti, entró en un conflicto contractual con el club. Su contrato (extensivo por tres años) era demasiado elevado y desde la dirigencia pidieron rever los números. Hubo tire y afloje y los tres fueron apartados hasta no resolver la situación tensa.

Vergini cedió. Se sentó a dialogar, entendió el pedido y aceptó una rebajada de su salario. Por eso, pudo volver a entrenarse con sus compañeros, mientras que Navarro y Cerutti continuaron sin acordar. De todos modos, no fue tenido en cuenta para las convocatorias subsiguientes y ni si quiera se sentó en el banco de suplentes durante el interinato de la Secretaría Técnica.

La llegada de Soso, un viejo conocido con quien alguna vez compartió mesas de amigos en Rosario, le dio cierta ilusión. Pero vino la pandemia. En medio de la cuarentena, su nombre fue mencionado en Newell’s aunque jamás se formalizó un interés. Comenzó a trabajar a la par de todos con la certeza de que arrancaba bien de atrás en la consideración de un DT que avisó que apostaría por juveniles.

Sin embargo, prefirió quedarse en el Ciclón. Una vez más dio el visto bueno para reducir su sueldo. De esta manera, el zaguero permaneció en San Lorenzo persiguiendo una nueva oportunidad. Federico Gattoni y Alejandro Donatti es la dupla de centrales elegida para ser la titular. Ramón Arias, Francisco Flores y Fabricio Coloccini son los otros defensores del grupo. Vergini venía detrás de ellos. Pero los sucesivos problemas físicos de Colocha le abrieron una puerta.

Ya estuvo entre los relevos en tres oportunidades en este semestre: contra Aldosivi en Mar del Plata, con Argentinos de local y con Estudiantes en La Plata. Eso había sido todo un avance en su particular situación de inactividad. Y ahora, al fin le llegó el momento de reaparecer en acción. Si el técnico mantiene la idea de poner una formación alternativa puesto que ya se logró la clasificación a la zona campeonato, Santiago Vergini volverá a tocar una pelota sobre un campo de juego de manera oficial 13 meses después.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-