Fuerte reducción del pasivo
Así lo manifestaron los fiscalizadores Gastón Laville, Mariano Kondratiuk y el revisor de cuentas, Agustín Manganello.
Los datos del nuevo balance reflejan un pasivo de $158.000.000 (al 30/06/2014) contra los $232.000.000 (año 2012) yademás, expresa un superávit operativo mensual de $3.300.000 y una evolución marcada en lo que respecta al patrimonio neto: $18.000.000.
"A la hora de analizar los resultados emitidos por el balance no sólo es bueno detenerse en la evolución sustancial del pasivo sino también en el incremento del activo basado en la infraestructura de obras que se impulsó en ciudad deportiva como así también en la política de contrataciones de jugadores dado que, hoy, San Lorenzo de Almagro compra jugadores con el fin de potenciarse patrimonialmente en lugar de reforzarse con préstamos", aseguró Agustin Manganello
El dirigente consideró: "El club potenció su activo de $100.000.000 a $180.000.000 en este balance que está cerrando. Con la reducción del pasivo y el incremento del activo se ha logrado diseñar un patrimonio neto positivo de casi $20.000.000, sin considerar los ingresos obtenidos a través de las copas disputadas como la Libertadores o el Mundial de Clubes, como así también la venta de jugadores. Es bueno remarcar que el mayor ingreso de la institución proviene de la cuota social y durante el ejercicio eso significa un ingreso de casi $80.000.000 (40% de los ingresos del club)".
El fiscalizador azulgrana, Gustavo Laville, añadió: "Este balance está centrado en cuatro importantes hitos de gestión; reducción del pasivo por segundo año consecutivo, patrimonio neto positivo, superávit operativo con respecto al año anterior y generación de recursos logrando una capitalización mediante ingresos genuinos. San Lorenzo de Almagro ha recuperado la credibilidad y está parado de otra manera ante una entidad bancaria, para encarar un objetivo tan noble como la Vuelta a Boedo".
Por último, Mariano Kondratiuk, integrante además de la Subcomisión del Fútbol Infanto Juvenil de San Lorenzo de Almagro, señaló: "Venimos duplicando el presupuesto para el área infanto juvenil y en este 2015 oscilará en $18.000.000. Se están incorporando muchas cosas nuevas en el fútbol amateur que anteriormente no existían. Por ejemplo, en la actualidad, le damos el desayuno y almuerzo a 80 chicos durante todos los días -anteriormente no se cumplía-, hemos contratado un grupo médico y de profesionales que encabeza el Dr. Alejandro Lanari –alrededor de 500 juveniles tienen un seguimiento médico con diversidad de estudios- y también se efectivizaron convenios publicitarios que fortalecieron el crecimiento del área. Sólo en concepto de sueldos de todos los empleados que trabajan en el sector se invierten $14.000.000".
Fuente: Semillero Azulgrana