Escandaloso mamarracho de la CONMEBOL

La reducción de penas fue peor de lo que se imaginó. Otra impresentable resolución de la Confederación Sudamericana de Fútbol que avaló los hechos flagrantes que cometió Boca en la edición pasada de la Libertadores.

La CONMEBOL otra vez manchada.

La CONMEBOL otra vez manchada.

Boca, finalmente, podrá llevar hinchas en la mayor parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores. A pesar de que no logró la amnistía total, redujo la sanción a un cuarto de lo impuesto originalmente. En lugar de cuatro fechas con La Bombonera a puertas cerradas y otros cuatro encuentros como visitante sin hinchas, la sanción será de dos jornadas en total: una como local y una afuera de La Boca.

El motivo de la quita de penas fue por "el Centenario de Conmebol". La reducción fue producto de un fino trabajo del Daniel Angelici. El mandamás de Boca, en la asamblea de Conmebol que se realizó la semana pasada en Asunción, donde Alejandro Domínguez fue elegido como el nuevo presidente, propuso una "amnistía" por el centenario de la institución. Quería levantar las sanciones para todos los clubes y futbolistas.

La decisión la tomó una comisión de legales, integrada por miembros del Comité Ejecutivo. Y si bien no tomaron a rajatabla el pedido del presidente bostero, sí hubo un perdón parcial: las sanciones se redujeron en dos terceras partes a estadios e hinchas, y la mitad para futbolistas y directores técnicos. Solamente se mantienen, según el comunicado de Conmebol, las penas económicas: -esas se pagan, sí o sí-, y las suspensiones vinculadas al dóping.

De esta manera, hay varios equipos argentinos beneficiados. Además de Boca, Rosario Central quedó libre de culpas y podrá arrancar el certamen con hinchas en el Gigante de Arroyito. Sebastián Saja atajará en el debut de Racing en México, mañana ante Puebla. Iván Alonso , nuevo jugador de River, tenía tres fechas de suspensión: cumplió una y ya está a disposición de Marcelo Gallardo. Y Ramón Wanchope Ábila , sancionado por tres partidos, sólo se ausentará esta noche, en el debut de Huracán ante Caracas en Parque Patricios.

San Lorenzo en cambio se verá perjudicado ya que Darío Bottinelli, jugador del Toluca que comparte grupo con el Ciclón, no tendrá que cumplir la sanción de un partido que tenía. Recordamos que la institución azulgrana tuvo que jugar un partido sin público ante el Corinthians en la edición pasada que lo perjudicó para lograr la clasificación a octavos de final.

Fuente: Diario Popular.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-