Elizondo presidente, Lammens vice

El hombre de confianza de Marcelo Tinelli, Mariano Elizondo, ha sido elegido presidente de la Superliga. El presidente azulgrana, Matías Lammens, fue electo vicepresidente 2°.

Mariano Elizondo, la nueva cara del fútbol argentino.

Mariano Elizondo, la nueva cara del fútbol argentino.

En una elección realizada este viernes en la sede de la AFA, Mariano Elizondo fue designado presidente de la Mesa Directiva de la Superliga. El empresario será el encargado de regir el organismo que conducirá los destinos del nuevo torneo del fútbol argentino.

La Asamblea General Ordinaria, realizada en el edificio de la calle Viamonte, contó con representantes de 22 clubes. La lista que encabezó Elizondo, que fue la única que se presentó a los comicios a partir del consenso alcanzado por los clubes, fue elegida por unanimidad.

Mariano Elizondo es un hombre de extrema confianza de Marcelo Tinelli. Previamente, se desempeñó como gerente general de Ideas del Sur y actualmente es CEO del Grupo Indalo. A partir de la elección, cumplirá el rol de CEO y presidente de la Superliga. Tal como lo dispone el estatuto, el órgano será conducido por una persona ajena a los clubes.

La Mesa Directiva, además, tendrá siete integrantes titulares y dos suplentes. El vicepresidente 1° será Jorge Brito (River), en tanto que Matías Lammens (San Lorenzo) será el vice 2°. La Tesorería quedará en manos de Matías Ahumada (Boca) y Carlos Montaña (Independiente) estará a cargo de la Secretaría.

Se espera que la próxima semana se produzca la primera reunión entre las flamantes autoridades de la Superliga, que ya entraron en funciones, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia. El objetivo del encuentro será firmar un convenio de colaboraciónpara definir el manejo de cuestiones tales como el Tribunal de Disciplina, el colegio de Árbitros y las divisiones inferiores de los clubes.

Los primeros pasos de la Mesa Directiva también implicarán acciones como el armado de la estructura, la definición del organigrama de la Superliga y la realización de un relevamiento para conseguir sponsors de cara al certamen que tiene como fecha tentativa de inicio el 20 de agosto.

Fuente: Infobae
















Mariano Elizondo, el nuevo presidente de la Superliga

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
redes sociales
-