La cerveza pasó fácil

San Lorenzo dio el golpe de gracia en Mar del Plata: Le ganó 89 a 80 a Quilmes y liquidó la serie. Es campeón de Conferencia por segundo año consecutivo y ahora va por Regatas.

El Ciclón festejó en Mardel tras barrer a Quilmes (@CASLABasquet).

El Ciclón festejó en Mardel tras barrer a Quilmes (@CASLABasquet).

San Lorenzo visitó el Polideportivo de Mar del Plata y cumplió con el trámite: Barrió a Quilmes (de enorme postemporada) en un partido muy parejo, en el que el Ciclón tuvo varias oportunidades para cortarse en el marcador y el tricolor supo se reponer para mantenerse a tiro hasta los minutos finales del último cuarto cuando los Matadores lo quebraron con dos triples de Santiago Scala y una tapa inolvidable de Gabriel Deck.

Nicolás "Penka" Aguirre fue la figura de San Lorenzo, pero la labor de Matías Sandes fue para destacar nuevamente, tomando mucho protagonismo tanto en ataque (dos canastas en el último minuto) como en defensa (10 rebotes).

Así la serie se cerró con un contundente 3 a 0, repitiendo lo que fue el global frente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en semifinales. Ahora, el próximo escollo es el complicadísimo Regatas Corrientes: El "Remero" viene de eliminar a San Martín de Corrientes por 3 a 1 y a pesar de que no podrá contar con su máxima figura, Sims, en los primeros dos juegos (Se casa en Estados Unidos), tiene en Paolo Quinteros, Pablo Espinoza y Fernando Martina, a tres líderes capaces de dificultarle el camino a la retención del trono al Ciclón. 

Las finales de la Liga comenzarán el martes 4 de julio, y será una fecha para guardar en el recuerdo porque por primera vez en la historia, nuestra Liga Nacional de Básquet va a definirse en el mítico barrio de Boedo. En consecuencia, el Roberto Pando se vestirá de gala para dar los primeros pasos hacia el bicampeonato, algo que no ocurre desde la temporada 2010-2011 cuando Peñarol de Mar del Plata obtuvo el segundo de sus tres títulos en fila.

PARA DESTACAR: Con esta clasificación a finales de los playoffs, San Lorenzo se asegura por segundo año consecutivo un lugar en la Liga de las Américas del 2018. Además, el Ciclón jugará en la parte restante de este año la Liga Sudamericana por haber ganado el Súper4 en Corrientes el pasado enero.

La planilla

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-