BUENOS AIRES- En charla con el diario Olé, Santiago Solari, el refuerzo más importante de San Lorenzo en torno al nombre y a la experiencia como jugador (es el argentino en actividad con más títulos en Europa), habló sobre sus sensaciones de retornar al fútbol argentino y del poder de convencimiento de Marcelo Tinelli, el protagonista de la operación. Además, el “Indiecito” ya empezó a hinchar por el Ciclón, de cara al clásico del domingo ante River, club donde debutó.
“Tenemos que sumar tres puntos para salir campeones. No debo pedir perdón por decir que quiero que gane San Lorenzo”, comentó el zurdo, en referencia al duelo del domingo ante el conjunto de Diego Simeone.
Solari reconoció que tuvo mejores ofertas en referencia a lo económico, pero terminó inclinándose por el Ciclón. “Sí, tuve, económicamente, varias ofertas mejores. Y de muchos lugares distintos. Pero en lo deportivo, en lo familiar y en lo que respecta al desafío, la mejor propuesta fue la de San Lorenzo. Y, curiosamente, fue la mejor pese a que era algo que no evaluaba”, aseguró el futbolista.
También, remarcó que no está para jugar los 90 minutos: “Yo estoy para jugar hasta los 35, pero la respuesta está en la cancha. La realidad es que no tuve continuidad en los últimos seis meses. Eso es también parte del desafío. La presión en la Argentina no falta, todo lo contrario”.
Una de las cosas que enfrió la llegada del ex Real Madrid fue que, en su contrato, había surgido una cláusula de rescisión en diciembre, por si llega una oferta del fútbol extranjero (lo mismo tenía Diego Placente y Andrés D’Alessandro). Por eso, en San Lorenzo no querían saber nada con eso y el préstamo se iba a hacer solamente si era por un año. El volante explicó: “No fui yo el que la puso ni el que la quitó. Creo que un proyecto con compromiso no se puede desarrollar en menos de seis meses. No es bueno ni para el club ni para el jugador. Además, la posibilidad de jugar la Libertadores es muy seductora”.
Nota: José Francisco Sierra
jsierra@mundoazulgrana.com.ar