BUENOS AIRES- En las oficinas de la sede de Avenida de Mayo y en los vestuarios del Pedro Bidegain, las conversaciones vuelven a girar sobre un determinado eje: El esquema de premios al plantel profesional, en este caso, para la temporada en curso.
El bosquejo formulado por la conducción se aproxima a lo pretendido por el socio y el simpatizante promedio, que suele cuestionar las grandes erogaciones destinadas a este ítem.
Los números que la dirigencia llevará a la mesa de negociaciones con los jugadores contemplan premios por objetivos cumplidos.
A saber:
· Por partido ganado solo si el equipo figura en la primera ubicación (4.500 pesos) o en la segunda (3.500 pesos).
· En caso de empate, los futbolistas no perciben gratificación alguna, a menos que obtengan el título. De ocurrir esto, cada igualdad se contabiliza como cotejo ganado.
· Respecto a los clásicos, la ecuación difiere al del resto de los encuentros. El monto fijado por victoria conseguida, independientemente de la posición que se ocupe en la tabla, asciende a 4.500 pesos. Mientras que dicha cifra se duplica, siempre que el equipo lidere el campeonato.
· Un dato interesante para recalcar es que se considera clásicos a Boca Juniors, River Plate, Independiente, Racing Club y Vélez Sarfield. No así al Club Atlético Huracán.
· De ganar cualquiera de los dos torneos, sea el Apertura o el Clausura, la retribución asciende a 3 millones de pesos.
· Si San Lorenzo consigue alzarse con los dos campeonatos de la temporada, los jugadores se llevan el doble, por lo que reciben 12 millones de pesos.
· Por clasificar a la Copa Libertadores de América 2009, el premio consiste en 250 mil dólares.
En principio, las cifras expuestas constituyen la idea inicial de las autoridades, según lo conversado en reunión de bloque. Ahora, solo resta conocer cual será la postura del plantel profesional.
Nota: Leandro Vila
lvila@mundoazulgrana.com.ar