BUENOS AIRES- Gonzalo Bergessio fue el hombre más buscado de la semana. La chance de que emigrara a Europa y el recuerdo de sus goles a River, el día de la hazaña copera, lo convirtieron en noticia. Es por eso que los medios buscaron su testimonio durante toda la semana, el cual finalmente lograron hoy, cuando “Lavandina” enfrentó los micrófonos, tras el entrenamiento en el estadio.
“La ilusión de tener revancha en Europa la mantengo, si no se da ahora, se dará en un futuro. Igualmente estoy muy contento en San Lorenzo”, se sinceró. El libro de pases en el Viejo Continente cerrará el próximo fin de semana, por lo que se estima que el delantero nacido en Córdoba continuará, por lo menos, hasta el mes de diciembre.
Despejada la inquietud sobre sus sensaciones en torno a su futuro, Bergessio retrocedió 115 días para recordar aquella noche memorable, en la cual anotó dos conquistas que sirvieron para eliminar a River de la Copa Libertadores. “Puede ser que hayan sido los tantos más importantes de mi carrera”, contestó sin la seguridad que lo caracteriza dentro del terreno de juego.
Un condimento especial que tendrá el juego del domingo consistirá en observar el comportamiento de los jugadores de ambos conjuntos. Sabido es que el último 8 de mayo, el partido se jugó con pierna fuerte y a cara de perro. “Ninguno quiere perder este tipo de clásicos, por eso se juega enérgicamente. Pero ya pasó”, afirmó.
Seguramente, en la previa del River – San Lorenzo, el nombre de Gonzalo Rubén Bergessio se destacará por sobre el resto, cuando sea mencionado por los altavoces del estadio Monumental. Los más de siete mil cuervos lo ovacionarán y aplaudirán, como ya es costumbre. En cambio, los simpatizantes millonarios podrán inclinarse por la típica silbatina o por hacer un silencio atroz.
Nota: Leandro Vila
lvila@mundoazulgrana.com.ar