Pasión sin fronteras

Junto a las actividades de las peñas de Europa, en la sierra madrileña la Unión Deportiva San Lorenzo del Escorial tributa al club luciendo el escudo en su camiseta como recuerdo de las giras de los años '40

La historia del San Lorenzo español (Graci Jiménez).

La historia del San Lorenzo español (Graci Jiménez).

La pasión azulgrana no reconoce fronteras y eso se pudo demostrar el domingo 15 de octubre en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial. A partir de esa fecha, la equipación alternativa de la Unión Deportiva San Lorenzo del Escorial lucirá el escudo de nuestro club como tributo a una amistad generada en la gira de España de 1949/50.

La Unión Deportiva San Lorenzo del Escorial es una institución de la categoría Aficionados de la provincia de Madrid, están a seis ascensos de enfrentarse con el Real Madrid y cuentan con uno de los estadios con mejores vistas de la región, con el increíble Monasterio del Escorial de fondo. A partir del año 1949 adoptó los colores azulgranas en honor a nuestro club por la gira del '46, que se consolidó con la visita de San Lorenzo en enero de 1950 a la localidad, al monasterio y al club, con prácticas de fútbol incluidas.

El reinicio de esta vieja amistad se dio entre la peña “Osvaldo Soriano” de Madrid y la comisión directiva del UD San Lorenzo del Escorial, con la invitación al décimo aniversario de la filial sanlorencista en enero pasado. A partir de ahí se generó una amistad que incluye la asistencia de la peña a alentar al equipo que hoy nos homenajea. “Es una bella historia de esas que siempre trae nuestro amado club. Es un placer que un club netamente español nos recuerde y nos valore de esa manera”, resume Osvaldo Alvarez, presidente de la peña cuerva en Madrid. Sea por los colores, sea por el escudo CASLA en el brazo izquierdo, se les desea los mejores augurios a UD San Lorenzo del Escorial en su camino en el ascenso español.

Carlos Zamora, secretario del San Lorenzo del Escorial, agrega unas emotivas palabras: "En la Unión Deportiva San Lorenzo, somos un pequeño club a 50 km de Madrid. En 1949, la junta del club decidió cambiar los colores del equipo que desde entonces son azulgranas, en honor a San Lorenzo de Almagro. Todo esto se debe a una de sus giras por Europa en los años '40, que maravilló a los aficionados del viejo continente y especialmente a los españoles. Seguimos vistiendo de azulgrana como ustedes. Siempre tenemos que explicar que nuestros colores no provienen del Barcelona, así que les rendimos tributo cada domingo, pero ahora además les vamos a rendir tributo en nuestra nueva segunda equipación que estrenaremos hoy, con parte de su escudo en nuestra remera. En 2019 cumpliremos cien años y setenta vistiendo sus colores, y esperamos que sigan siendo muchos más. Enviamos un fuerte abrazo para toda la Gloriosa y especialmente a todas las peñas en Europa y a la "Osvaldo Soriano", que está en Madrid y hacen un extraordinario trabajo para la difusión del sanlorencismo. Vamos cuervo, aúpa San Lorenzo".

San Lorenzo de Almagro traspasa fronteras: de Boedo a los demás barrios porteños, al resto de Argentina y a numerosos países del exterior. Esta vez, ese sentimiento que nadie comprende y que no tiene explicación llegó a la sierra madrileña.

Nota: Martín González Araujo

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-