Victoria para seguir primeros

San Lorenzo diezmado por las lesiones le ganó 71 a 60 a Quimsa en el Roberto Pando de Boedo. El Ciclón se sacó un duro rival de encima y continúa como líder.

Los ganadores se apiñan en el centro del campo, a un costado resalta Tucker con un look muy cuervo.

Los ganadores se apiñan en el centro del campo, a un costado resalta Tucker con un look muy cuervo.

El Roberto Pando se volvió a vestir de fortaleza para que San Lorenzo gane un partido que tuvo momentos dramáticos en su desarrollo. Como rival del Ciclón aparecía Quimsa, un equipo de los que se preparó para estar arriba, con grandes individualidades y un muy buen entrenador. Contra eso tenía que luchar el San Lorenzo de Gonzalo García, que con una rotación más acotada por la baja a último momento de Dar Tucker, cargó de minutos a sus pocos jugadores (también faltó Fernández) perimetrales.

Los primeros veinte minutos fueron parejos, en gran parte, por la mano afilada de Jeremiah Massey y Nicolás De los Santos para los triples de la visita, porque en lo que respecta al juego colectivo, San Lorenzo demostraba ser mucho más con el poder interior de Javier Justiz Ferrer y una noche activa de Gabriel Deck. En los últimos minutos de la primera parte, el Matador pudo sacar una ventaja considerable de nueve puntos para irse al descanso con tranquilidad.

Entrados en el complemento, la amenaza de la escapada azulgrana estaba latente, y a pesar de comenzar muy mal el tercer cuarto Quimsa se repuso de un -15 en el tanteador para remontar hasta ponerse a una posesión. San Lorenzo tenía que darle ventaja a sus perimetrales y en ese lapso tuvo muchos errores que la visita pudo capitalizar.

Lejos de venirse a menos, el bicampeón del básquet nacional sacó toda su experiencia (fenomenales Calfani y Mata en ambos costados de la cancha) para secar a los santiagueños y comenzar a capitalizar las opciones en el aro adversario, coincidiendo con el ingreso del siempre rendidor, Javier Justiz Ferrer. La diferencia final parece un poco abultada, pero puede explicarse desde un nombre: Gabriel Deck (21 puntos y 10 rebotes). El surgido en Quimsa tuvo un último cuarto sensacional y le dio a San Lorenzo un triunfo clave por 71 a 60 para seguir punteros.

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
Redes Sociales
-