Paliza que ilusiona a Boedo

San Lorenzo apabulló a San Martín en el Roberto Pando. Con el 77-60 final, el Ciclón lidera la serie 3 a 2 e irá a Corrientes con chances de título. Si no, podrá cerrarlo en casa.

Justiz la rompió pero salió lesionado. Fue clave en el tercer triunfo Cuervo de las finales.

Justiz la rompió pero salió lesionado. Fue clave en el tercer triunfo Cuervo de las finales.

Las dos derrotas en Corrientes habían calado hondo en un plantel ganador como el de San Lorenzo. Debido a eso, los jugadores se reunieron post juego 4 y se juraron ser campeones. En la noche de la quinta final, llevaron adelante el plan y se florearon ante un público encendido. La victoria por diecisiete de luz lo refleja.

Resumen:

Intensidad, esa palabra simplifica la paliza que San Lorenzo le dio a San Martín; buenas y agobiantes defensas, contraataques con un ritmo altísimo, goleo repartido y el factor localía, explican cómo gestó su victoria el Ciclón. En el primer cuarto, solo le dejó anotar ocho puntos a los correntinos. Una locura. En el segundo cuarto la tónica fue la misma, y aunque Gabriel Deck fue la figura, varios puntos del Matador estuvieron en una gran noche. La constante fue la defensa para poder correr en transición, algo que San Martín nunca pudo contener.

El complemento se jugó por mero formalismo, porque desde el promedio del segundo cuarto, la quinta final tenía dueño. Hubo rotaciones -Calfani va regresando a su nivel- para que todos descansen, en un equipo donde las lesiones se están haciendo estragos. Aunque la máxima llegó a ser de treinta y dos, el bicampeón bajó el ritmo y San Martín achicó. García tuvo tiempo de poner a los chicos Fernández y Cardo, otro símbolo de la comodidad con la que el mejor equipo de América se llevó el quinto punto. El tanteador final decretó un justo 77 a 60 para el azulgrana.

Lo que viene:

La serie volverá este viernes al Fortín Rojinegro, para jugar el punto seis de las finales. En caso de ser necesario un séptimo, se jugará en Boedo.

Números:

Gabriel Deck, 13 puntos - 10 rebotes

Javier Justiz Ferrer, 14 puntos - 7 rebotes

Paulo Recari

@Recari_Paulo

Estudiante de periodismo deportivo en el Círculo de Periodistas Deportivos.

Comentarios
más leídas del día
Redes Sociales
-