Piris Da Motta: "Espero seguir en este nivel y más"

El volante Robert Piris Da Motta dialogó con la revista oficial del club y manifestó que se encuentra cómodo en cualquier posición del mediocampo, e inclusive de marcador central.

Robert Piris Da Motta es el cinco indiscutido. Le sobra coraje y ya se ganó a la gente. El heredero del Pichi.

Robert Piris Da Motta es el cinco indiscutido. Le sobra coraje y ya se ganó a la gente. El heredero del Pichi.

Con el declive natural de Juan Ignacio Mercier debido a la edad, San Lorenzo tuvo que salir a buscar un reemplazo y encontró su sucesor en el Paraguay. En parte por recomendación de Néstor Ortigoza y también por lo mostrado en Rubio Ñú, Robert Piris Da Motta fue el elegido.

Dieciocho meses después de su arribo, ya se ganó el corazón de la gente y cuenta: "Solo tengo palabras de agradecimiento para los hinchas. Vamos a dar todo por esta camiseta, así que pueden quedarse tranquilos", dijo a la revista oficial el mejor jugador de San Lorenzo en la última temporada.

El volante recordó su llegada al club de Boedo y contó cómo fue su adaptación: "Me trajo Diego Aguirre, me presenté el 11 de enero del año pasado. Tenía cierto temor ya que salía por primera vez de mi país. Me adapté rápido a las costumbres de Argentina, pero no en lo futbolístico ya que el fútbol acá es más dinámico, no te dejan pensar, te comen".

Sobre su posición en la cancha manifestó: "En mi formación pasé por varios puestos, ¡hasta de arquero!; Me siento bien de cinco, recostado por derecha o por izquierda. Es más, llegué a jugar algunos partidos como zaguero central y me sentí cómodo también".

Finalmente habló del partido bisagra en su paso por el Ciclón: "El partido que me marcó fue con Boca; ese tipo de partidos ya te motiva. Dije presente y lo pude aprovechar. La confianza que vas agarrando en los partidos es primordial. Espero seguir en este nivel y más".

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-