Estos son los refuerzos del Ciclón

San Lorenzo afrontará el torneo local, la Copa Sudamericana y la Copa Argentina. Los cinco refuerzos analizados: su pasado, su presente y sus videos.

Rojas, Mouche, Poblete y Hernández; las caras nuevas del Ciclón.

Rojas, Mouche, Poblete y Hernández; las caras nuevas del Ciclón.

Pablo Mouche

De último paso por Banfield, el delantero es un trotamundos. El jugador de 30 años se desempeña como extremo derecho aunque puede hacerlo por la izquierda ya que es zurdo, y también junto al 9. Firmó a préstamo por un año, sin cargo y sin opción de compra aunque podría renovar el préstamo por otro año más. Se inició en Estudiantes de Buenos Aires y sin debutar pasó a jugar en las inferiores de Boca Juniors. En el Xeneize jugó 148 partidos y marcó 20 goles y dio 25 asistencias, previamente había jugado en Arsenal a préstamo seis meses en donde jugó cuatro partidos y marcó un gol. Sus buenos rendimientos en Boca (campeón invicto y final de Libertadores) lo llevaron a jugar en Europa, especificamente en Kayserispor de Turquía a cambio de casi 3 millones de dólares. Dos años en el fútbol turco significaron para Mouche disputar 62 partidos en los cuales marcó 13 goles y asistió en 15 oportunidades.

Posteriormente pasó al Palmeiras a cambio de casi 3 millones y medio de dólares. En el elenco brasileño solo jugó 22 partidos y anotó dos goles. Tras no tener mucho lugar fue cedido seis meses a Lanús en donde fue campeón de la mano de Jorge Almirón y disputó todos los partidos a excepción de la final ante San Lorenzo, un gol y una asistencia en ese torneo. Mouche volvió a Europa para jugar en Estrella Roja de Serbia, fueron 14 partidos y dos asistencias para luego pasar a jugar la Libertadores con Olimpia (19 partidos, 4 goles y una asistencia), y luego un año en Banfield donde disputaría 27 partidos, marcaría 5 goles y asistiría 8 veces.

*Mouche jugó tres partidos oficiales con San Lorenzo hasta la fecha y asistió al goleador del mismo (Paulo Díaz vs Racing de Córdoba y Nicolás Blandi vs Deportes Temuco) y se destacó ante Tigre.

 

 

Ariel Rojas

El interior izquierdo de 32 años fue reclutado en San Lorenzo para brindarle frescura, ayuda al volante de marca y juego con toque de primera al equipo, algunas de las cosas que brillaron por su ausencia en el semestre anterior. El "chino" surgió de las inferiores de Vélez Sarsfield aunque allí disputó solamente tres partidos, porque Rojas fue traspasado desde muy joven a Godoy Cruz, en donde disputó tanto la Primera B Nacional como la Conmebol Libertadores. 156 partidos en el Tomba, 11 goles y 16 asistencias gracias a una gran pegada con pierna izquierda y un aceptable juego aéreo pese a su 1,76 metros.

Como consecuencia de su gran presente, River fue quien reclutó a Rojas (cifra que rozaba el millón de dólares) ni bien volvió de la B Nacional para rearmarse y recuperar la memoria. Con el tiempo Rojas se convirtió en una fija para los diferentes entrenadores que tuvo (Matías Almeyda, Ramón Díaz y Marcelo Gallado) jugando en el mediocampo en el costado izquierdo colaborando con el 5 de quite y cubriendo las subidas de Leonel Vangioni. En sus dos pasos por River supo ser campeón seis veces y tres de manera internacional (142 partidos, 3 goles y once asistencias). En el fútbol mexicano supo vestir la camiseta de Cruz Azul (uno de los clubes más prestigiosos), en donde disputó 49 partidos, marcó un gol y brindó 3 asistencias.

En San Lorenzo jugó 45 minutos por Copa Argentina ante Racing de Córdoba sin brillar, mientras que por Conmebol Sudamericana antes Deportes Temuco se le pudo vislumbrar buenos gestos técnicos, sacrificio para ayudar al volante de marca y mucha lucidez aunque en el segundo tiempo se quedó sin aire por lo que debe mejorar desde el punto de vista físico. Ante Tigre cumplió hasta que se cansó.

 

 

Santiago González

El "Mágico" es su apodo por su forma de jugar, un delantero que puede jugar por ambas bandas y hasta como volante ofensivo. Su metro setenta combinado con su técnica lo hace audaz, difícil de parar y no tardó mucho en destacarse en el ascenso, es por eso que los dirigentes de San Lorenzo pusieron sos ojos en él. González tiene 19 años recién cumplidos, es un futbolista que proviene de Deportivo Maipú (equipo del Federal A de Mendoza) y arribó al club a cambio de 65 mil dólares (se compró el 80%). A los 14 años intentó formar parte de las divisiones inferiores pero no quedó, inició su carrera futbolística en Deportivo Guaymallén con tan solo 16 años para luego jugar Deportivo Rodeo del Medio, club en el que solo jugó cinco partidos y marcó cinco goles.

Al destacarse pasó a formar parte de Maipú, en donde disputó 29 partidos marcando 11 goles. Su actuación en el partido ante Chacarita por Copa Argentina en la cual Deportivo Maipú goleó 3 a 0 y el convirtió un gol y le hicieron la falta del penal del tercero fue clave para que diversos equipos quieran llevarse a la joya cuyana.

Godoy Cruz y Boca Juniors estaban interesados en el futolista quien se decidió por el club de Boedo puesto que le interesó más la proposición. Ante Tigre debutó en reserva.

 

 

Gerónimo Poblete

El volante central llegó para apagar el incendio que provocó la repentina salida de Robert Piris Da Motta. El joven de 25 años surgió de las inferiores de Colón de Santa Fe donde jugó 82 partidos (1 gol y 1 asistencia). Sus destacadas actuaciones lo llevaron a ser colocado en la órbita de clubes como Boca Juniors quien intentó sumarlo aunque Colón no se quiso desprender de él a préstamo. Finalmente Poblete se marchó en calidad de futbolista libre al Metz de Francia luego de que se negara a renovar en el Sabalero quien no logró seduirlo con una nueva oferta contractual.

En Francia jugó una temporada en la Ligue 1 con la camiseta del Metz, equipo que tenía como objetivo salvarse del descenso lo cual no fue conseguido puesto que su equipo solo cosechó 26 punto siendo el último de la liga. 25 partidos de los 38 disputó Poblete en el elenco francés, además de dos por Copa Francia y otros dos por Copa de la Liga de Francia. En la actual temporada solo sumó 11 minutos en los dos partidos de su equipo en la Ligue 2 y al oír del interés de Biaggio en el no dudó en manifestarle a la dirigencia el deseo de retornar a Argentina. San Lorenzo abonó 220 mil dólares por el préstamo por un año que tiene una opción de dos millones de dólares si es que el Ciclón desea hacerse con los servicios del futbolista.

*En comparación con Piris Da Motta, se puede apreciar que Poblete es más criterioso con la pelota en los pies y se desplaza algo más en ofensiva.

 

 

Daniel Hernández

El "Travieso" sin dudas es la mayor sorpresa en el mercado de pases. Volante ofensivo de 27 años, zurdo y encarador es como se lo describe a este jugador quien posee en su currículum una carrera peculiar puesto que no dura más de seis meses en ningún lugar. Surgió de Itagüi Leones (anteriormente Deportivo Rionegro) al poco tiempo fue transferido a Cortuluá en donde consiguió mostrarse para posteriormente dar el salto a Once Caldas. En el año que jugó en el elenco de Manizales, Hernández marcó cuatro goles en 30 partidos y fue clave en el equipo que llegó a los cuadrangulares finales del torneo colombiano. Fue cedido a Independiente Medellín en donde jugó 39 partidos en un año (4 goles y dos asistencias) que fue subcampeón en los dos torneos cortos perdiendo las finales ante Santa Fe y Deportivo Cali respectivamente. Tras esto, el Travieso fue préstado nuevamente aunque en este caso al fútbol brasileño, más precisamente al Atlético Paranaense de Curitibia. En seis meses jugó 25 partidos y marcó un gol y brindó 5 asistencias. En su vuelta al fútbol colombiano volvió a tener una destacada actuación nuevamente con Once Caldas disputando 25 partidos y marcando 6 goles. Tras esto, el Baniyas de Emiratos Árabes Unidos pidió un préstamo por seis meses de Hernández a cambio de 250 mil dólares. En Asia jugó 10 partidos y anotó 3 goles y asistió en dos oportunidades. En febrero de 2017 volvió a Colombia para jugar en Rionegro Águilas Doradas. Hasta la fecha jugó 34 partidos, marcó ocho goles y finalmente el entrenador no lo tuvo en cuenta.

El Travieso llegaría a San Lorenzo con el pase en su poder, firmaría a préstamo con un año con opcíon de compra de un millón de dólares con el fin de aportar gambeta, atrevimiento y darle algo de vida al mediocampo azulgrana.

 

 

Fuente: Federico Pintini - Ciclondeboedo.com

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
redes sociales
-