Chau invicto

San Lorenzo perdió por 66-57 frente a Guaros de Lara en la última jornada de las semifinales de la Liga de las Américas. Pese al resultado, el Ciclón clasificó al Final Four.

Foto cortesía de @FIBA

Foto cortesía de @FIBA

Cuesta recordar un partido donde el equipo de Gonzalo García haya estado sólo 26 segundos arriba en el marcador. Un partido dominado en su totalidad por Guaros de Venezuela, un enorme rival, que demostró en cancha que buscará pelear el título con el Ciclón.

Clima hermoso en Boedo, con el Polideportivo lleno, con público local y visitante. Final anticipada se decía en la semana, y así se vivió. Adrenalina y vértigo de ambos lados. Guaros estudió a la perfección el juego azulgrana y le bloqueó las vías que habitualmente utiliza San Lorenzo.

Tan sólo en el primer cuarto San Lorenzo pudo estar en ventaja en el marcador (fue 14 a 13 casi finalizando el parcial). Luego fue ventaja siempre para el visitante. Sin poder romper la defensa con comodidad, el campeón vigente logró cerrar el cuarto perdiendo sólo por 3 (17-14).

En el segundo parcial, Gonzalo García buscó romper líneas con un equipo “bajo”, con Aguirre, Vildoza y Sims entre el quinteto, sumado a Mata y Anthony, pero seguía siendo férrea la defensa rival. El bajo porcentaje en tiro de campo (sobre todo en triples con 2 de 14) dejaban expuesto al Ciclón y en desventaja de -8 para irse al descanso abajo por 34-26.

El complemento no tenía el mejor arranque, San Lorenzo seguía incómodo en la creación de juego y no podía obtener tiros cómodos. Guaros aprovechaba el desconcierto y la desesperación azulgrana para estirar la ventaja a +13 (la máxima 44-31), pero el Ciclón no bajó los brazos e ingresó al último cuarto perdiendo 48-41.

El apoyo del público no tardó en llegar y parecía que San Lorenzo daba vuelta el marcador en los últimos minutos del juego, pero la experiencia del plantel venezolano (varios de ellos jugando en la selección) hicieron que las ilusiones azulgranas se vayan dilapidando. A falta de 3 minutos, y con dos bombazos de Sims, San Lorenzo se acercó 55-56, pero no fue suficiente. El cierre fue mejor para Guaros que se quedó con el primer puesto del grupo.

La derrota fue dura porque se dejó un invicto de 13 partidos en el camino, pero San Lorenzo sabe que en pocas semanas hay revancha. En las semifinales del Final Four enfrentará a Paulistano de Brasil en sede y fecha a confirmar.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-