Nueva derrota del campeón

San Lorenzo perdió 91-71 frente a Gimnasia en Comodoro Rivadavia y lleva dos derrotas consecutivas. El sábado buscará volver al triunfo cuando enfrente a Olímpico en Boedo.

Foto cortesía de @CASLABasquet

Foto cortesía de @CASLABasquet

Mucho se habló del potencial del plantel azulgrana, pero el apretado calendario le está pasando factura y, al igual que el domingo, cayó derrotado fuera de Boedo. En esta ocasión visitó a Gimnasia en Comodoro Rivadavia, y pese a que el inicio fue favorable al Ciclón (7-2) luego se revirtió todo y nunca más pudo volver a estar al frente.

La ausencia del Penka Aguirre (volvería el sábado) se sintió estos últimos partidos porque Vildoza viene teniendo muchos minutos y, además, hoy se le sumó Tucker que no jugó el primer tiempo y tan solo participó de 10 minutos en todo el juego.

Desde el primer cuarto se vio un partido a favor del local. San Lorenzo salió al juego con Vildoza, Sims, Mata, Calfani y Meyinsse, pero la falta de efectividad (4 de 16 de campo) permitió que el local gane el parcial 26-13.

El segundo parcial comenzó con San Lorenzo mejor, intentando achicar el marcador, pero Camacho Vargas hacía daño en la pintura (11 puntos de los 24 sufridos en esa zona) fueron del goleador de Gimnasia en el torneo. El aporte de Sims (14 tantos) y el empuje viniendo desde el banco de Fjellerup (7 de él) le daban una esperanza al Ciclón que se iba al descanso largo -11 (46-35).

El equipo parecía estar sin nafta en el complemento, y le costó acercarse en el marcador. La diferencia en los tiros externos (50% contra el 28% azulgrana) hacían que el local no sufra en el marcador. El cierre del tercer cuarto siguió con la hegemonía verde que lo cerró 67-54.

La remontada iba a ser complicada y San Lorenzo terminó perdiendo en Comodoro ante un gran rival que se hace fuerte en el Socios Fundadores. Fue 91-71 pero sigue siendo el puntero de la Liga Nacional con récord 21-3 a falta de 14 fechas para el final.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
-