Volvió al triunfo San Lorenzo

El Ciclón derrotó 99-87 a Comunicaciones en Mercedes y se mantiene peleando arriba en la Liga Nacional. El goleador azulgrana fue Dar Tucker con 19 tantos.

Nuevamente el goleador del Ciclón fue Dar Tucker con 19 tantos. (Foto: @CaslaBasquet)

Nuevamente el goleador del Ciclón fue Dar Tucker con 19 tantos. (Foto: @CaslaBasquet)

Siempre es bueno recuperarse rápido luego de una derrota y el equipo de Facundo Müller lo logró en su visita a Mercedes. Si bien le tocó sufrir durante los primeros minutos, el Ciclón mostró un juego distinto al que se había visto en Concordia el viernes.

Primer cuarto parejo, con un buen arranque de Tucker que terminó 23 iguales, pero flojo en cuanto a la transición del juego, con varias pérdidas en el equipo azulgrana. El segundo parcial el Ciclón ajustó esos aspectos y llegó a sacar una diferencia de +17 (49-32) con buena efectividad en tiros de 3 y pese a que Comunicaciones descontó, se fueron al descanso arriba por 55-45.

En el arranque del complemento seguía la buena transición azulgrana y con el Penka Aguirre, junto a Justin Williams en defensa inspirados, generaban que la distancia llegue a una máxima de +20 (69-49). Nuevamente reaccionó el local, pero el período finalizó 81-66.

Para los últimos 10 minutos el tetracampeón se apoyó mucho en la juventud y la destreza de Máximo Fjellerup y Agustín Cáffaro, los subcampeones mundiales, que aportaron mucho juego desde el banco para que el Ciclón se quede con el juego por 99-87.

Para San Lorenzo se viene una nueva fecha internacional de la Basketball Champions League, donde recibirá, el próximo jueves a las 20hs en Boedo, a Mogi das Cruces por la tercera fecha del certamen donde el Ciclón lleva un récord de 2-0.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-