San Lorenzo venció a Obras

Fue 106-94 con Dar Tucker como goleador con 24 tantos y alcanza un récord de 6-2. El próximo domingo, desde las 13hs visitará a Ferro.

Tucker, figura de la noche con 24 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

Tucker, figura de la noche con 24 puntos (Foto: @CaslaBasquet)

El Ciclón logró dar vuelta la página rápido luego de lo que fue la derrota en Río Gallegos. En esta ocasión, superó a Obras Sanitarias en un partido que, a priori, era complejo pero que supo dominar en su totalidad. Con un buen arranque, dominó a puro bombazo mediante Tucker y Piñero que le daban una ventaja de +10 (26-16) en el primer cuarto.

La brecha parecía no poder acortarse y San Lorenzo, con buena defensa y poder ofensivo buscaba poder liquidar el juego antes. Buenos ingresos desde el banco de Vildoza, Batista y Fjellerup para no bajar la intensidad y cerrar el primer tiempo arriba por 52-37.

El comienzo del complemento sopló un Ciclón en Boedo y parecía terminar el partido. Con el Penka Aguirre y Marcos Mata inspirados, sacaban una buena distancia (62-39), lo que llevó al técnico visitante a pedir minuto para frenar el envión azulgrana. Fue a partir de allí que Fernando Zurbriggen, en la visita apareció y le dio vida al Tachero que terminó 77-62 el cuarto.

Los últimos diez minutos fueron un desorden de ambos lados, con muchas dudas arbitrales y con Obras, a base de algunas faltas técnicas que se acercaba en el marcador. Sin embargo, el temple azulgrana, con Dar Tucker “enojado”, terminó ahogando las ilusiones visitantes y dejando el triunfo en Boedo por 106-94.

El próximo encuentro será el domingo desde las 13hs en Caballito, en un horario atípico, frente a Ferro.

Nicolás Mormandi

@NicoMormandi

Periodista especialista en deportes federados

Comentarios
Redes Sociales
-