San Lorenzo contra la violencia de género

La institución continúa dando lucha hacia la problemática y a partir de este mercado de pases, el Club establecerá una cláusula contra la violencia de género en todos los contratos de renovaciones e incorporaciones.

@sanlorenzo

@sanlorenzo

Mientras la mitad del mundo continúa parado por el COVID-19, la institución azulgrana avanza en la búsqueda de la igualdad social. Siendo pioneros en la profesionalización del fútbol femenino y uno de los primeros en crear un protocolo de Prevención y Acción Institucional contra la Violencia de Género, San Lorenzo marca otro punto de inflexión.

Por una iniciativa conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club, a partir de junio todas las incorporaciones y renovaciones de contratos que se firmen tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial. Asimismo, en el caso de que tal denuncia desembocare en una condena por parte de la Justicia, el vínculo contractual con el CASLA quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.

De esta manera, los nuevos contratos de Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con dicha cláusula, la cual será incluida en todos los vínculos que vayan firmándose de aquí en adelante con el resto de los jugadores. De este modo, se siguen generando acciones concretas vinculadas a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-