“Mi trabajo en San Lorenzo fue el que más contento me dejó en mi carrera”

El ingeniero Manuel Pellegrini reconoció que pese a su exitosa trayectoria como Dt, su paso por San Lorenzo fue el que más se identificó con la perfección.

Manuel Pellegrini fue campeón del Clausura y de la Mercosur 2001

Manuel Pellegrini fue campeón del Clausura y de la Mercosur 2001

Manuel Pellegrini, actual entrenador del Real Betis español, confesó en dialogo con “The Coaches, Voice” que pese a sus grandes logros, su paso por Boedo fue el que más cerca estuvo de su idea de juego.

“Pensaba, una vez que terminara mi carrera de jugador, y ya antes como jugador, que me dedicaría al 100% a la construcción, Una idea que cambió gracias al histórico técnico chileno Fernando Riera”, reveló respecto a su apodo. Tras un amargo descenso con la Universidad de Chile, Pellegrini pasó por otros clubes chilenos como Palestino, O'Higgins y la Universidad Católica, antes de salir de su país hacia Ecuador, donde dirigió a la Liga de Quito.

Tras el paso por el fútbol ecuatoriano dio el salto al fútbol argentino con sendas etapas en San Lorenzo de Almagro y River Plate. El éxito en ambos conjuntos le permitió cumplir el sueño de entrenar en Europa. En ese primer capítulo, Pellegrini narra toda su etapa en el fútbol sudamericano”.

“Me encontré con el presidente de San Lorenzo Fernando Miele en un viaje de Ecuador a Chile y me consultó cuando terminaba mi contrato en el club. Lo que hice en San Lorenzo fue el trabajo que más contento me dejo en toda mi carrera”, confesó Manuel.

Era un momento interno muy complicado del club, desde lo económico las cosas no salían bien y de ahí salió la frase de que si por este camino no lograos sacarlo adelante, podíamos hacerlo desde lo deportivo. Y ahí se vio. El equipo salió campeón, logramos el record de puntos que aun hoy sigue vigente (47) y de partidos ganados de manera consecutiva (13). El grupo se adaptó a una idea que la gente acompaño”, Reveló.

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
-