A 10 años de la goleada a Botafogo que marcó el camino hacia el título en la Copa Libertadores

San Lorenzo se impuso por 3 a 0 ante el conjunto brasileño en el Nuevo Gasómetro y se metió en los octavos de final del certamen continental, en un encuentro que tuvo un final infartante.

Ignacio Piatti fue el autor del gol de la clasificación.

Ignacio Piatti fue el autor del gol de la clasificación.

El 9 de abril de 2014, San Lorenzo sellaba la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con una goleada por 3 a 0 sobre Botafogo de Brasil en un partido infartante disputado en el Nuevo Gasómetro por la última fecha de la fase de grupos.

Héctor “Tito” Villalba abrió la cuenta a los 28 minutos del primer tiempo, mientras que a los 8 del complemento Ignacio Piatti marcó la segunda conquista y a los 43, en medio de un clima de enorme tensión, convirtió el tercero que fue la llave para avanzar a los octavos de final de la competencia que finalmente ganaría el conjunto azulgrana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Mundo Azulgrana (@mundoazulgrana)

El equipo dirigido por Edgardo Bauza tuvo que esperar hasta último momento para lograr la clasificación y la consiguió debido a que terminó la instancia inicial con un gol más que Independiente del Valle de Ecuador, que le ganó por 5 a 4 a la Unión Española en Chile. Ese encuentro también se vivió gol a gol en las tribunas del Pedro Bidegain, lo que aumentó el nerviosismo de la noche a niveles inmensos.

Pese a la derrota, los chilenos (9 puntos) se adjudicaron el grupo y avanzaron de ronda, de igual modo que el "Ciclón" (8), en tanto que Independiente del Valle y Botafogo, a priori el rival más fuerte de la zona, quedaron eliminados.

El tercer gol, segundo en la cuenta personal de Piatti, merece un párrafo aparte: Mauro Matos le bajó la pelota al mediocampista, que encaró hacia el arco defendido por Jefferson y colocó la pelota pegada al travesaño para desatar la euforia en una jornada inolvidable e imprescindible para iniciar el camino hacia el título de San Lorenzo.

La siguiente es la síntesis del partido:

San Lorenzo 3 - Botafogo 0.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Juan Soto (Venezuela).

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Carlos Valdés, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas; Héctor Villalba, Juan Mercier, Néstor Ortigoza, Ignacio Piatti; Ángel Correa y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Botafogo: Jefferson, Lucas, Bolívar, Dória, Julio Cesar; Aírton, Gabriel, Jorge Wagner, Nicolás Lodeiro, Wallyson; Juan Carlos Ferreyra. DT: Eduardo Hungaro.

Gol en el primer tiempo: 28m, Héctor Villalba (SL).

Goles en el segundo tiempo: 8m y 43m, Ignacio Piatti (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 9m, Henrique por Gabriel (B) y Mario Bolatti por Aírton (B); 20m, Juan Ignacio Cavallaro por D. Villalba (SL); 26m, Fernando Elizari por Correa (SL); 32m, Fabiano por Wallyson (B) y 39m, Leandro Navarro por Más (SL).

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-