Bajo techo

El clima lluvioso y frío de este miércoles obligó a modificar los planes del plantel de San Lorenzo y Soso aprovechó para hacer videoanálisis.

Piatti haciendo la rutina en el gimnasio. Foto: @SanLorenzo

Piatti haciendo la rutina en el gimnasio. Foto: @SanLorenzo

La cuarta semana de preparación no fue como se pensaba en San Lorenzo. A esta altura el plantel estaría dentro de su burbuja sanitaria, concentrado y realizando otro tipo de tareas tácticas. Sin embargo lo que ocurrió con River -y luego con Boca- provocó un cambio de planes en la idea de Mariano Soso y compañía. Y este miércoles fue el clima el que trastocó la diagramación.

Las persistentes lluvias que cayeron desde temprano sobre Buenos Aires obligaron a cancelar los ejercicios estipulados al aire libre para esta jornada. No hubo práctica sobre el césped de las canchas del predio de la AFA de Ezeiza. Los médicos y el infectólogo recomendaron no exponer a los futbolistas al frío y el agua teniendo en cuenta el contexto de pandemia. Es lógico, alguien que levante temperatura encendería nuevamente las alarmas.

¿Qué hicieron entonces? El cuerpo técnico aprovechó para llevar adelante tareas en el gimnasio para fortalecer la estructura muscular. Los jugadores se dividieron en tres grupos y se movieron bajo el protocolo sanitario.

Pero eso no fue todo. Además hubo sesiones de videoanálisis en la sala audiovisuales del predio. Soso apuntó a seguir fijando conceptos tácticos, algo que viene haciendo desde la cuarentena estricta con sus dirigidos vía Zoom y Whatsapp. A su vez, complementaron con algunos trabajos de coordinación y zona media en otro salón cerrado.

Así, bajo techo, se refugió San Lorenzo en este miércoles gris. Y el doble turno que estaba pautado para esta tarde también quedó cancelado. Esperan que este jueves sí puedan volver a moverse de modo normal y en doble jornada, si las nubes negras dan tregua.

Nahuel Lanzillotta

@LanzillottaOk

Periodista. Deportes. Clarín.

Comentarios
Redes Sociales
-