“Tenemos todo armado para volver el 16 o 23 de octubre”

El presidente de San Lorenzo de Almagro y de la nueva Liga profesional, avisó que si bien depende del Ministerio de Salud, está todo listo para comenzar a mediados o finales de octubre.

"Tenemos todo armado para volver el 16 o 23 de octubre, pero depende del Ministerio de Salud y sus protocolos. No pasa por la fuerza de uno. Estamos todos deseando comenzar, pero a veces no depende de nosotros”, explicó Marcelo Tinelli en diálogo con Tyc Sports (Superfutbol).

El actual presidente de San Lorenzo, quien comanda las riendas de la nueva Liga Profesional, reveló ante las diferentes versiones, los pormenores para la vuelta del futbol argentino: “Todos los dirigentes queremos que vuelva el futbol. Es muy difícil hoy decir que está bien y que esta mal. Comenzaron muchas ligas del mundo y algunas hoy tienen complicaciones. Acá tenemos una población diferente a lo que atraviesa el mundo y no podemos compararnos con las demás ligas del mundo”.

Entre otras cosas, Marcelo explicó que otro de los inconvenientes que aún no decretan la vuelta es la cuestión de logística: “Acá tenemos que contemplar los viajes, hay ciudades donde tenemos que hacer cuarentena también y las cosas en el país no están tan bien. En su momento, me llamaron para hacer la pretemporada en diferentes provincias y tiempo después, esas mismas ciudades tenían problemas con las camas en los hospitales”.

A su vez, agregó: “La liga Profesional tiene cierta autoridad pero llegó hasta acá. Después tenemos que respetar lo que decida el Ministerio De Salud. Estamos muy arriba en muchas situaciones y hay que ser cautos en lo que se va a decir y lo que se va a hablar”.

Finalmente, si bien habrá ascensos y no descensos durante los próximos años, explicó que “La Liga ideal es de 20 o 22 equipos”.

 

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-