"Cuando llegué a Estudiantes, dije que la única forma de irme es si me llama San Lorenzo"

Néstor Ortigoza rompió el silencio y aclaró que “En Estudiantes de Río Cuarto tengo contrato hasta fin de año. Me siento muy cómodo y les tengo mucho respeto, pero ellos saben el cariño que tengo hacia San Lorenzo".

Hace una semana, Nestor Ortigoza rompió el silencio en Mundo Azulgrana radio y aclaró como estaba la situacion de su regreso, pese a los rumores. Dias más tarde y tras la llegada de Cetto, la opción comenzó a crecer y la posibilidad parece ser clara y concreta. Repasá la ultima declaración de Nesto Ortigoza ( 29-5-2021). 

En cada mercado de pases, el posible regreso de Ortigoza mueve masas y, sobre el comienzo del actual, comenzó a instalarse la versión. Por eso, en diálogo con Mundo Azulgrana Radio, por La Radio en Línea, el ex capitán confesó: “El cariño con la gente de San Lorenzo es mutuo y me hacen muy feliz, pero no hablé con ningún dirigente para mi vuelta”.

Aclarando la cuestión, Orti agregó: “En Estudiantes tengo contrato hasta fin de año. Me siento muy cómodo y les tengo mucho respeto, pero ellos saben el cariño que tengo hacia San Lorenzo. Mi idea es retirarme a fin de año. Tiene que pasar algo muy importante para seguir un poco más. Cuando llegué a Estudiantes, dije que la única forma de irme es si me llama San Lorenzo. Yo disfruté mucho estar en el club. Es obvio que cada vez que hay un libro de pases la gente se ilusiona y me ilusiona. Después pasa, me agarra el bajón, pero se me va viendo videos de lo que logramos".

En plena reestructuración, El volante central prefirió no entrar en detalles ante el rendimiento del equipo en el semestre aunque confesó: “Me duele mucho la posición en la que está San Lorenzo ahora. No tiene mal plantel, pero las cosas no salieron”.

Mientras que de paso, habló del armado del plantel, el grupo y los referentes: “En todos los clubes que estuve, siempre armé grupos. No hay forma de ganar algo solo. Por ahí no éramos todos amigos pero la unión estaba dentro de la cancha. Era muy difícil ser amigos entre todos pero había temperamento y gente que lo sabía manejar. En 2012, cuando las papas quemaban, el grupo era bravo pero había un tipo como Romeo que había que seguir y cuando ganamos la copa también. Mercier, Yepes, Buffa, Más, Torri, Pipi, Blandi y las cosas salieron. Siempre se necesita de un jugador que conozca los momentos buenos y los malos del club, que tenga experiencia".

“La química que teníamos con el Patón era muy buena, él absorbía la presión y se apoyaba mucho en nosotros. Yo le miraba la cara y me daba cuenta si estaba fastidioso o no y empezaba a arengar al resto”.

Entre otras cosas, mostró su alegría ante el momento que ateniesa el Cóndor: “A mí no me sorprende lo de Torrico. Le traen jugadores y los saca a pasear. Cuando a Seba lo ovacionan, me pongo muy contento. Me siento muy identificado con él".

Aun sin definiciones respecto al nuevo mánager y entrenador, habló de la posibilidad de Mauro Cetto, con quien compartió la relación en Boedo y Rosario Central: “Creo que Cetto es un pibe que está preparado y capacitado. Se merece una oportunidad dentro del club, le haría un bien a San Lorenzo. Cuando dejó de jugar viajó a España, se preparó y trabaja muy bien. Es una persona que se pone objetivos y te impulsa a cumplirlos".

Finalmente, metido en el día a día felicitó al plantel de Futsal por la obtención de la Copa Libertadores mientras que de paso avisó: “Estoy haciendo el curso de técnico. Miro muchos vídeos de partidos que antes no miraba".

Cristian Pagliaro

@CrisPagliaro

Periodista Deportivo

Comentarios
Redes Sociales
-