Marcelo Tinelli habló de su regreso a San Lorenzo y el “Sueño del estadio en Av. La Plata”

El presidente de San Lorenzo Marcelo Tinelli (Hoy de licencia) hizo referencia a su regreso al día a día del club y fijando la fecha de su reaparición, habló del nuevo estadio en Av. La Plata y sus ganas de tener un equipo “Competitivo”. A su vez, opinó sobre la salida de los Romero y el trabajo de Paolo Montero.

Marcelo Tinelli confesó que regresará su cargo como presidente de san Lorenzo y sueña con el estadio de Av. La Plata.

Marcelo Tinelli confesó que regresará su cargo como presidente de san Lorenzo y sueña con el estadio de Av. La Plata.

A pocos meses de su licencia como presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien actualmente se desempeña como conductor de su clásico “ShowMatch” y mantiene la presidencia de la Superliga de Fútbol, confesó en diálogo con TN Deportivo que “Tengo licencia hasta mayo del año próximo y volveré seguramente. Mi sueño es comenzar a diseñar el estadio en Avenida La Plata y tener un equipo que pelee los primeros lugares”.

En primer lugar y lejos de anuncios rimbombantes, el presidente electo remarcó: “La vuelta a Boedo es el sueño más grande. Cuando retome la actividad en mayo, después de la licencia, me va a tocar armar la ingeniería económica para el armado del estadio, algo que no es fácil. El diseño y las tierras están, ahora hay que conseguir la financiación en un mundo post pandemia, cosa que es muy complicada. Hay gente interesada y tenemos que hacer un trabajo de marketing para mostrarle a los inversores que se va a construir algo impactante”.

Dejando en claro que regresará al cargo de presidente, mientras Horacio Arreceygor junto con Matías Lammens conducen los destinos de la institución, Tinelli reconoció: -El fútbol argentino está pasando por una crisis de des financiamiento que afecta a todos los clubes. De hecho, San Lorenzo perdió 10 mil socios durante la pandemia y eso nos hizo quedar desfinanciados. Se está haciendo un trabajo de hormiga para recuperarlos y no es fácil en este contexto. Estoy corrido del día a día. Se hicieron un montón de cosas maravillosas en estos nueve años que estuvimos en San Lorenzo y no me puedo olvidar. Por supuesto que no se puede conformar a todos, pero ganamos campeonatos, peleamos en los primeros lugares, fuimos campeones de américa por primera vez en la historia, jugamos una final del mundo contra el Real Madrid. En básquet también tuvimos muchos logros”.

Sin embargo, mostro su disconformidad respecto a la salida de los Romero del club: “No esperaba que la salida de los hermanos Romero se diera de la manera en que se dio. Con ambos tengo una excelente relación. Los traje yo personalmente e hice un trabajo muy fuerte para que ambos fueran parte del plantel. La realidad es que no me gustó que se fueran, me hubiera encantado que se quedaran. No estuve en el día a día de su salida y preferí no enterarme porque yo quería que siguieran. Me parecen dos jugadores de primer nivel, con gran jerarquía y más allá de algún inconveniente en el vestuario, creo que jerarquizaban el plantel y por eso no me gustó que se fueran.

Desde lo económico, reconoció que la situación no es buena y que el club tuvo la erogación de ingresos respecto a las ultimas ventas en la llegada de algunos refuerzos: Nosotros tuvimos la suerte de vender a Matías Palacios y a Adolfo Gaich, dos jugadores importantes y eso nos dio sostén para traer jugadores importantes como Franco Di Santo y los hermanos Oscar y Ángel Romeros, que son los jugadores de calidad que tiene que tener un equipo como San Lorenzo. Es verdad que este tipo de operaciones hace que muchas veces un club quede desfinanciado. El fútbol no es una cosa de gastar solo lo que tenés. Si no arriesgas, no te desfinancias a nivel futbolístico y no invertís, es como que nunca vas a poder crecer”.

A su vez, más allá del presente futbolístico del equipo, bancó a Paolo Montero quien “Me gusta. Es un entrenador con personalidad y puede ser bueno para este momento en el que hay que darle lugar a los chicos de inferiores y acompañarlos con jugadores de experiencia”.

Finalmente, Tinelli habló de la difícil situación que vive el futbol Argentino y la gran diferencia económica con el resto de lo mercados del mundo: “ Esta situación muestra por qué hoy tenemos un fútbol más de cabotaje o más local, ya que cuesta traer jugadores de afuera, que cobran en dólares. La realidad indica que las ventas se frenaron mucho y ningún equipo de afuera te paga un jugador lo que era antes, que por ahí desembolsaban 25 millones de euros por algún chico. Eso hace que los clubes hoy tengan que cuidar mucho más la economía. Es verdad que después hay que pagar. Todos los clubes en Argentina están desfinanciados y es por eso que desde la Liga Profesional estamos tratando de imponer el fair play financiero. Es algo que hay que ir solucionando. No tengo ninguna duda de que el fútbol tiene que trabajar desfinanciado porque sino es muy difícil montar un equipo competitivo. Si cuidas las finanzas lo más probable es que te quedes con un plantel con una categoría baja.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-