San Lorenzo no pudo ante Independiente del Valle y cayó por penales

El conjunto azulgrana sufrió una derrota por 5-4 en los penales luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario, y los ecuatorianos se quedaron con la Copa Emiliano Alfaro,

San Lorenzo tropezó en su primer partido del año. Por la copa Emiliano Alfaro, los de Boedo cayeron por penales 5-4 ante Independiente del Valle luego de igualar sin goles en el tiempo reglamentario y dejaron un sabor agridulce en el hincha.

Nada cambió para el equipo de Ruben Dario Insúa de una temporada a otra. Su funcionamiento sigue siendo el mismo que lo clasificó a la Copa Sudamericana en una emotiva tarde. Con una defensa reinventada dada a la salida de Cristian Zapata y la ausencia de Federico Gattoni, el Gallego probó con Diego Calcaterra, Gastón Campi y Gastón Hernández, un trío que hace su debut jugando juntos.

Así fue como la primera jugada de peligro apareció en el partido: un error en la salida del Ciclón provocó que Lautaro Díaz tenga una chance inigualable para abrir el marcador. 

 

Sin embargo el equipo supo reaccionar. Esperando y aprovechando el contraataque rápidamente, el Ciclón tuvo sus dos primeras chances claras en el primer cuarto del partido de la mano de Ezequiel Cerutti, quien no logró aprovecharlas. 

La primera mitad mostró un claro ida y vuelta, con una tenencia repartida entre ambos equipos. Con algunas falencias defensivas que provocaron oportunidades para el conjunto ecuatoriano,  San Lorenzo no volvió a generar peligro en el arco rival hasta los últimos minutos, donde aparecieron Adam Bareiro y Malcom Braida con dos remates que no llegaron a puerto.

 

Para el complemento el Gallego probó un cambio de nombres: se retiró Ezequiel Cerutti y en su lugar ingresó Francisco Perruzi, quien se adueñó del mediocampo junto a Jalil Elias provocando que Nahuel Barrios se posicione en el sector izquierdo de la cancha.

Pero el juego no fluía pese a los cambios. Al ataque le faltaba explosión y el goleador no lograba conectar con la pelota obligando al DT generar una nueva modificación: afuera el paraguayo por Iván Leguizamón, quien le devolvió la frescura a la delantera y complicó la tarea defensiva del rival.

Si bien con el correr de los minutos el Ciclón pudo mejorar en su juego y mostrarse más peligroso en el ataque, el equipo no tuvo la eficacia necesaria para imponerse en los 90 minutos, llevando la definición de la Copa Emiliano Alfaro a los penales. 

Desde los doce pasos San Lorenzo no tuvo suerte y cayó 5-4, obteniendo una derrota en el primer partido del 2023. 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-