¿Pueden San Lorenzo y Huracán compartir grupo en la Sudamericana?

La eliminación del Globo de la Libertadores lo mete automáticamente en la otra competecia internacional, que también juega el Ciclón. ¿Habrá clásico?

San Lorenzo y Huracán jugarán la Sudamericana 2023.

San Lorenzo y Huracán jugarán la Sudamericana 2023.

Huracán no pudo con Sporting Cristal, que le hizo un gol en el sexto minuto de descuento para ganarle 1-0 y eliminarlo de la fase 3 de la Copa Libertadores. El Globo no podrá disputar la fase de grupos del máximo certamen continental, pero cayó en la Sudamericana, competencia que también jugará San Lorenzo. Y la pregunta surge de modo automático: ¿Pueden compartir el grupo?

En esta edición de la Copa Sudamericana podría darse la primera vez que haya clásico de barrio en el plano internacional. Pero eso solo se dará si ambos se cruzan en fase eliminatoria ya que de ningún modo pueden integran dos equipos del mismo país el mismo grupo.

Como el elenco de Parque de los Patricios ya quedó confirmado para la Sudamericana antes de que se sorteen los grupos, se aplica el reglamento que en uno de sus artículos deja bien en claro: “Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto -si resultan sorteados- pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo”.

Además de San Lorenzo y Huracán, los otros clubes argentinos que participan son Gimnasia La Plata, Defensa y Justicia, Tigre, Newell's y Estudiantes. Ninguno se cruzará con ninguno en esta primera fase que se sorteará el lunes 27 en la sede de la Conmebol en Paraguay, al igual que la fase de grupos de la Libertadores.

Un ejemplo reciente es el del Flamengo, que en la edición del año pasado estaba en la misma situación que Huracán y no tenía permitido caer en el mismo grupo que un brasileño.

De esta manera, Boedo y Parque de los Patricios no se verán las caras a menos que ambos sigan avanzando y se choquen en alguna llave, dependiendo de cómo se dé el bolillero.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-