La fuerte autocrítica de Insua tras la derrota ante Newell's: "La lectura que hice del partido no fue la adecuada"

San Lorenzo cayó ante la Lepra en Rosario por la mínima y cedió la puenta luego de varias fechas. Tras el encuentro, el entrandor habló en conferencia de prensa y analizó lo realizado por el equipo.

San Lorenzo tropezó y perdió la punta. Tras la victoria de River en Junín, los dirigidos por Ruben Darío Insua debían ganar para continuar como únicos punteros pero tropezaron ante un Newell's que se hace fuerte de local y cayeron por 1-0. Luego el encuentro, el Gallego habló en conferencia de prensa y realizó una fuerte autocrítica respecto al planteo inicial del equipo.

"Durante el desarrollo del partido nosotros sabíamos que tipo de rival ibamos a tener enfrente, Newell's es un buen equipo que presiona bien. Nosotros no pudimos desarrollar el juego que teniamos pensado pero en el segundo tiempo pudimos mejorarlo. Ellos atacaron menos y tuvimos más la pelota. Perdimos ante un rival que había ganado todos los partidos en su cancha".

Sobre el cambio de Ezequiel Cerutti en la mitad del primer tiempo, Insua aceptó su error y respaldó lo realizado por el jugador: “No podíamos jugar el partido como nosotros lo habíamos planeado. Cuando se hace un cambio en el primer tiempo quiere decir que la lectura del entrenador, en este caso mia, fue mala. No es un mal nivel del jugador. Cerutti hasta el momento venía teniendo un encuentro correcto”.

A su vez, remarcó lo que le faltó al equipo en comparación de los últimos encuentros en donde San Lorenzo había logrado ser protagonista: “Nos faltó construcción de juego y aprovechar los delanteros. Colectivamente el equipo estuvo ordenado, tuvo disciplina táctica pero nos faltó control de juego”.

Y agregó respecto al ingreso de Nicolás Blandi, quien venía de convertir un doblete por Copa Argentina: “Con Blandi buscamos tener mayor presencia en el centro del area. Con leguizamon bareiro Barrios y el buscamos llevar la pelota ahí y buscar el empate”.

Finalmente, se mostró optimista de cara a lo que se viene para el equipo y tomó con calma la derrota: “Siempre es mejor ganar que no hacerlo pero como digo siempre somos un equipo en formación que debemos seguir evolucionando. Estamos bien en la tabla y tenemos dos semanas para prepararnos. El torneo argentino es muy difícil”.

 

 

 

 

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-