Los principales candidatos para reemplazar al Gallego

Tras despedir a Insua, la dirigencia de San Lorenzo se adentra en la búsqueda de otro técnico. En 11 días San Lorenzo se juega la clasificación ante Liverpool.

La danza de nombres para DT.

La danza de nombres para DT.

Consumada la salida de Ruben Darío Insua, que todavía duele en una gran cantidad de corazones azulgranas por el afecto al Gallego, en San Lorenzo no hay tiempo que perder. La búsqueda de un nuevo entrenador tiene que ser inmediata y así lo entienden en la dirigencia. Por eso, ya están los primeros apuntados que intentarán seducir.

En 11 días el Ciclón se juega una porción importante de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en Uruguay ante Liverpool. Y para ese duelo la idea es que ya esté el nuevo DT en el cargo.

Hay candidatos de renombre que hoy están disponibles en el mercado ya que no tienen club. Dos pican en punta por reunir el mayor consenso dentro de la dirigencia. Uno es Luis Zubeldía y el otro es Gabriel Heinze.

Zubeldía tiene la experiencia de haber dirigido a un grande de la Argentina cuando pasó por Racing. También estuvo en Lanús y luego en el exterior pasó por Barcellona de Guayaquil, Liga de Quito, Santos Laguna, Independiente de Medellín, Deportivo Alavés y Cerro Porteño.

Los contactos ya se iniciaron y buscarán reunirse, aunque Zubeldía prioriza ofertas de afuera por lo que quedaría rápidamente descartado.

Heinze tuvo un último paso por Newell's y desde allí no volvió a trabajar. Es de estudiar muy bien los proyectos antes de aceptar una propuesta. Lo sondearán por estas horas, pero entienden que es complicado también.

La idea del presidente Marcelo Moretti y de Néstor Ortigoza, vocal a cargo del fútbol del club, es encontrar un perfil joven, que apueste por un juego ofensivo y que tenga buenas referencias como formador de grupo.

Hay más nombres, claro. Más allá de que tiene una relación de amistad con Moretti, hoy la figura de Néstor Raúl Gorosito no aparece entre las primeras opciones. Lo mismo corre para Paulo Silas, actual embajador de San Lorenzo.

Ariel Holan es otro buen entrenador que está sin trabajo. Sin embargo, según pudo saber Mundo Azulgrana, no termina de convencer a todos dentro de la CD azul y roja. El uruguayo Munúa es también otra de las opciones disponibles hoy en el abanico de técnicos libres.

Por @LanzillottaOk

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-