Los sorprendentes números de Irala, uno de los juveniles con más proyección

El mediocampista de 19 años fue una de las grandes revelaciones de San Lorenzo en este 2024, y sus estadísticas avalan su gran presente. Mirá.

Las estadísticas de Elian Irala.

Las estadísticas de Elian Irala.

San Lorenzo está compuesto por un plantel repleto de juveniles. En los últimos años, nombres como Agustin Giay, Iván Leguizamón, Gastón Hernández y Nahuel Barrios lograron consolidarse como grandes figuras del equipo pese a su corta edad. Y en este 2024 la revelación es Elian Irala.

Si bien el mediocampista de 19 años tuvo su debut en la primera división en enero del 2023, durante ese año no pudo tener la continuidad esperada y recién esta temporada logró sacar a relucir todo su potencial. Tal fue nivel que con apenas un poco más de 25 partidos se posicionó como uno de los jugadores con mejores estadísticas en la fase regular de la Copa de la Liga.

Acorde a los números otorgados por DataRef, Irala es el jugador con más duelos ganados con 97. Además, logró 46 quites ubicándose como el segundo en más conseguirlo y es el cuarto juvenil que más recuperaciones consiguió con 80.

Desde la pretemporada en Montevideo que el "Mosquito" se consolidó como el titular en el mediocampo de San Lorenzo teniendo partidos consagratorios como el primer partido en la Copa Libertadores ante Palmeiras, su debut en esa competencia. 

En marzo de este año Irala firmó la renovación de su contrato que lo une con la institución hasta diciembre del 2027.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-