San Lorenzo y el poco margen de error para el segundo semestre

La etapa de clasificación de Copa de la Liga llegó a su fin y quedaron definidos los puestos finales del primer torneo nacional del año. ¿En qué ubicación quedó el ciclón en la tabla general? Los detalles acá.

La actuación de San Lorenzo en Copa de la Liga estuvo lejos de ser la soñada. El periplo del ciclón en el torneo fue irregular, en el cual apenas recolectó tres victorias, obtuvo siete empates y cuatro derrotas. De esta manera, llegó a los 16 puntos, ubicándose en el décimo puesto de la Zona B. Una vez más, el conjunto azulgrana no pudo clasificarse a las instancias finales del torneo que le viene siendo esquivo desde su creación.

En la tabla anual, los de Boedo finalizaron la primera etapa del año en el decimonoveno puesto. En cuanto a la clasificación a la Copa Libertadores por tabla, se ubica 11 puntos abajo del último cupo, que hoy es ocupado por Estudiantes de la Plata, que se posiciona tercero con 27 unidades. También comenzará en desventaja en caso de pelear por un puesto en Copa Sudamericana, debido a que Racing suma 24 puntos, encontrándose en el noveno y último lugar que le da el boleto para el certamen internacional de segunda importancia a nivel clubes en el continente.

En la otra cara de la moneda, a pesar de que hay ocho conjuntos que lo separan del último puesto ocupado por Tigre, equipo que tuvo peor desempeño hasta el momento en este 2024, los cuervos tienen una ventaja de 11 puntos a su favor para evitar caer en el abismo.  

Por el momento, CASLA se encuentra jugando doble competencia. Sigue con vida en Copa Libertadores, sumando un punto en dos partidos jugados, y se encuentra en 16avos de final de Copa Argentina, donde espera rival, que saldrá de Tigre o Chacharita. 

En el comienzo de la Liga Profesional 2024, el ciclón se medirá por primera vez en la historia frente a Riestra, en condición de visitante, en el segundo fin de semana de mayo, con día y horario a confirmar. Será un duelo importante debido a que el formato del siguiente torneo será largo, enfrentándose todos contra todos, teniendo la posibilidad de descontar puntos en el segundo semestre e ir en busca del objetivo de disputar un torneo internacional por tercer año consecutivo.

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
-