Los desafíos de Romagnoli como DT de San Lorenzo

El Pipi se transformó oficialmente en el nuevo DT de un Ciclón que necesita cambiar la cara de inmediato para sostener su sueños de octavos de final.

Romagnoli debutará este martes como DT permanente. Foto: San Lorenzo

Romagnoli debutará este martes como DT permanente. Foto: San Lorenzo

Comenzó la era de Leandro Atilio Romagnoli en San Lorenzo. Tal vez no esperaba que fuera ahora, en medio de una Copa Libertadores, sin tiempo para preparar a su equipo y mucho menos sin una pretemporada a la vista. Sin embargo, el Pipi se mostró convencido, seguro y avisó que está preparado para aprovechar su momento. ¿Qué desafíos deberá afrontar como técnico del Ciclón en el corto plazo?

No será sencillo para el ídolo que debutará este martes oficialmente como DT permanente. Está claro que si hay un cambio de entrenador es porque las cosas no vienen bien y debe haber un volantazo antes de que sea demasiado tarde. Pipi tendrá que lograr resultados inmediatos para arrancar su ciclo con el pie derecho.

El martes en Uruguay ante Liverpool se empieza a jugar la clasificación a octavos de final, nada menos. El primer gran objetivo será ese para él: conseguir el boleto a la siguiente fase. Difícil, aunque no imposible. Tiene algo a favor que pude quitarle presión y es que si no llega a conseguirlo no será el gran culpable por tomar al equipo a mitad de camino. Eso no quita que esquive la responsabilidad.

Un empate y una derrota es lo que cosechó hasta ahora San Lorenzo en la Copa. Necesita empezar a ganar. Traerse un triunfo del país vecino sería ideal, aunque un empate tampoco estaría mal si luego gana de local ante Independiente del Valle.

Al mismo tiempo, con el correr de los entrenamientos y de los partidos, Romagnoli tendrá que ir inculcándole a sus muchachos su idea, que por lo que se vio en el empate contra Central Córdoba en la ültima fecha de la Copa de la Liga, difiere a la de Ruben Darío Insua. Pipi intentará plasmar un fútbol más audaz, con mayor posesión y protagonismo. Para ello necesitará hacerles cambiar el chip a los futbolistas, acostumbrados hasta acá a un planteo más conservador.

Demostrar que con este mismo plantel se puede porponer otro tipo de juego, esa es la premisa. Y eso llevará a su vez al otro desafío: dar el salto de calidad y animarse a pelear campeonatos, a volver a ser animador de las competencias. Conoce a la mayoría del grupo y eso le juega a favor. También conoce a los pibes y sabe cuáles pueden dar más para darles mayor rodaje.

Otro punto importante será el de hacer rendir a los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases y que no vienen jugando. Son varios los nombres a recuperar: Hernández, Cuello, Tapia, Remedi, Blanco...

Con mucho entusiasmo, Romagnoli asume este compromiso en un momento clave y lleno de desafíos que superar para levantar a un San Lorenzo que necesita cambiar la cara.

Por @LanzillottaOk

 

Mundo Azulgrana

@mundoazulgrana

Sitio web y programa de radio dedicado al Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Comentarios
Redes Sociales
-