Terminó el fútbol, pero arranca una semana clave en San Lorenzo
Si bien el plantel ya salió de vacaciones se vienen definiciones importantes: la venta de giay, la renovación de Braida, la situación de Bareiro y el acuerdo con Insua.
No pudo ser para el San Lorenzo de Leandro Romagnoli en el cierre del semestre. Se quedó con las ganas de sumar su primera victoria en el torneo y cayó por 2-1 ante Unión en Santa Fe. El plantel salió de vacaciones por diez días. Terminó de rodar la pelota por un rato, pero arranca una semana clave con varias definiciones que marcarán el rumbo inmediato del club.
Hay muchos frentes abiertos que deben encontrar un punto final en el corto plazo. Algunas, en cuestión de horas. Una de ellas es la venta de Agustín Giay a Palmeiras. Todo está encaminadísimo, a tal punto que el lateral derecho viajó pero quedó afuera del banco el último sábado.
En la dirigencia esperan terminar de pulir los últimos detalles entre este lunes y martes para dar por cerrada la transferencia. ¿La cifra? Todavía no hay información oficial pero rondaría entre los 7 y 8 millones de dólares por el 70 u 80 por ciento del pase.
La novela de Adam Bareiro es otro punto importante, pero parece ir más lento. River quiere llevárselo por 3,5 millones de dólares de la cláusula más un poco más de dinero para el club de Boedo, pero en el Ciclón buscan que esta transacción le sirva para destrabar la llegada de Miltón Giménez, hoy en Banfield que tiene una deuda por su pase con Necaxa. Todavía en veremos.
Una gran noticia será la renovación de Malcom Braida. Tal como adelantó Mundo Azulgrana hace varios días, la negociación entre las partes se reflotó y todo quedó acordado de palabra con una mejora en el contrato y una cláusula de salida baja. Se firmará en breve. También rubricará la extensión de su contrato Gonzalo Luján.
Por último, pero no por eso menos importante, es el acuerdo con Ruben Darío Insua por la rescisión de su vínculo luego de que fuera echado. Los abogados de ambas partes llegaron a un punto en común por lo que se le abonará una porción y no el contrato completo, tal como reclamaba el Gallego en un principio. Esta previsto que para esta semana se firmen los papeles.
Por @LanzillottaOk