San Lorenzo y la deuda pendiente en los clásicos
Con la derrota de ayer, el Ciclón extendió una preocupante racha negativa en este tipo de partidos. ¿Cómo le fue ante los otros grandes en el año? Repásalo.
El 2024 comenzó con ilusión y expectativas altas para San Lorenzo. Con la triple competencia a la vista, el conjunto azulgrana anhelaba con ser protagonista en todos los frentes para cortar la sequía de ocho años sin obtener un título. Con el pasar de los meses, el equipo dejó destellos de buenos momentos en el ámbito internacional, pero cuenta con saldo un pendiente en el torneo local: los clásicos.
Al equipo le fue difícil encontrar un funcionamiento de juego a lo largo del año. Por lo menos, esto es lo que reflejan los números y una realidad que provocó que CASLA cambie dos veces de entrenador en tan solo siete meses.
El primer cruce del año fue ante Racing en Avellaneda. En una pobre actuación, los dirigidos por Rubén Dario Insua cayeron 4 a 1. La siguiente visita en la Copa de la Liga fue Parque Patricios, en un encuentro en el que Cuervos y Queremos no se sacaron ventajas, aburrieron con un 0 a 0. El último clásico que jugaría Boedo con el Gallego como DT, fue derrota por 2 a 1 ante Boca en la Bombonera.
El primer clásico con Leandro Romagnoli como entrenador azulgrana fue frente a Huracán: 1 a 1 en el Pedro Bidegain, por la sexta fecha de la Liga Profesional, luego del parón del fútbol local por la Copa América. El siguiente se dio ante Independiente, en Avellaneda, con un nuevo empate, pero esta vez en cero.
Figal salvó en la línea a Boca ⚔️ ¿Había penal de Brey sombre Vombergar?#LPFxTNTSports pic.twitter.com/eGDg85Tmu7
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) August 18, 2024
En su último clásico al mando del equipo, Pipi utilizó un once alternativo para visitar a Boca, debido a una atípica situación en la que los azulgranas tenían que definir 48 horas después su pase a cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, en Brasil. A pesar de que equipo mostró un buen rendimiento en la primera parte, con un penal no cobrado de Leandro Brey a Vombergar que pudo camibiar el trámite, en el complemento el Xeneize se agrandó y se quedó con el clásico por 3 a 2.
La llegada de Miguel Ángel Russo tampoco pudo quebrar este mal pasar en estos partidos. Ayer se jugó el séptimo clásico del año y los azulgranas no pudieron quedarse con la victoria. Racing aprovecho los errores defensivos cuervos, para arrebatarle el clásico en los últimos minutos del encuentro.
La estadística aún puede ser más preocupante porque el último antecedente en el que CASLA pudo lograr una victoria fue el 12 de abril de 2023, cuando venció por la mínima a Boca, en el estadio Pedro Bidegain, con un gol en contra de Pol Fernández. Posteriormente sumó cinco empates al hilo frente a Racing (2), River, Huracán y Boca.
DE LA LESIÓN DE VALDEZ A AL GOL EN CONTRA DE POL FERNÁNDEZ: Leguizamón se fue por la banda y forzó el 1-0 de San Lorenzo ante Boca en la #LigaProfesional.
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 12, 2023
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYBaMQ pic.twitter.com/VCQqDhMn19
Los dirigidos por Miguelo tendrán una última chance para romper esta preocupante estadística aunque no será un desafío para nada sencillo: River en el estadio “Más” Monumental. El último clásico del año será el 4 de diciembre, a las 21:00 horas, por la fecha 24 de la Liga Profesional.
Por Agustin Cardozo
- más leídas del día
-
-
La polémica declaración de Cuello que causó malestar en el hincha
-
El arco de Boedo, ese candente problema sin solución
-
Muniain sobre el enojo de la gente tras la derrota: “Los entendemos, duele perder de local con nuestra hinchada”
-
La reserva ganó y recibirá a Boca en cuartos de final
-
San Lorenzo y la deuda pendiente en los clásicos
-